La Playa de Sotavento, una de las playas más fotografiadas, cuando nombramos la isla de Fuerteventura y hacemos la búsqueda correspondiente en internet, dentro de las conocidas como Playas de Jandía.

Cuando pensamos en visitar Fuerteventura nos viene a la cabeza la palabra playa y la imagen de playas inmensas de arena blanca y fina con cristalinas aguas de color turquesa.

Un referente en la playas de Fuerteventura es la Playa de Sotavento, situadas en la zona de Costa Calma y en dirección sur, llegan a unirse si hay marea baja con las playas de Morro de Jable, formando parte de las Playas de Jandía.

Puedes pasear durante kilómetros al lado de sus aguas transparentes, si esperas además a que baje la marea podrás disfrutar de las lagunas que se crean haciendo que surjan paisajes únicos.

La Playa de Sotavento es realmente espectacular, nueve kilómetros de playas que reúnen dentro de ella algunas de las playas más conocidas como son La Barca, Risco del Paso, el Mirador, Playa de Mal Nombre y Los Canarios, entre otras.

Por su gran extensión y que no hay hoteles en exceso, son playas que no suelen estar nada concurridas, por lo que son ideales para el disfrute y muchas de ellas cuentan con calas para la práctica del naturismo, si te gusta practicar el naturismo o quieres iniciarte en un ambiente de poca algomeración, aquí tienes una selección de las playas naturistas de Fuerteventura.

Debido al oleaje y al viento que hay en algunas de ellas la convierten en un auténtico paraíso no solo para los amantes de la arena blanca y el agua cristalina sino para los practicantes de deportes como el windsurf o el kitesurf, así como el submarinismo.

Booking.com

Booking.com

Booking.com