La Playa de los Ojos está situada exactamente en la punta de la isla de Fuerteventura, lo que se conoce como Punta de Jandía en el extremo sur.

Esta zona de playas es totalmente virgen y salvaje, para acceder a esta bellísima playa es necesario hacerlo a través de un camino de tierra.

Si bien es una playa maravillosa donde disfrutar de la naturaleza en estado puro, como toda la zona oeste de la isla (Playa de Cofete) bañarse es ciertamente peligroso, ya que hay mucho oleaje y corrientes, recordar que este tipo de playas no cuenta con ningún tipo de servicios y lógicamente tampoco con socorristas.

La ruta más segura para llegar sin perderte implica tomar la carretera de tierra que va desde la localidad turística de Morro de Jable hacia Cofete y Puertito de la Cruz, al llegar a el pueblo hay que tomar la carretera que va hacia la derecha, a Punta Pesebre (viene señalizado en un poste de madera que se ve algo mal), en menos de dos kilómetros hemos llegado a esta playa.

Aparca el coche y ahora tienes unas escaleritas de madera para bajar a la playa, ya que dejas el coche en un acantilado y la playa está abajo.

Si bien es una pista de tierra desde que abandonas la carretera de Morro de Jable, está en perfectas condiciones para ir en un turismo convencional, mucho más complicado otros pequeños caminos.

Booking.com

Booking.com

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo