La Playa de las Coloradas se encuentra en la zona de Morro de Jable, en la localidad de Pájara en el sur de la isla de Fuerteventura.

Para llegar a esta playa recóndita tienes que acercarte al puerto de Morro de Jable, lo que se conoce como el muelle comercial, al llegar al final gira a la derecha, verás el restaurante de la Cofradía de Pescadores, sigue por el camino de tierra y al final verás los coches aparcados.

 

A partir de este punto ya estás en la playa y solo tienes que caminar un poco para tener privacidad y disfrutar de esta increíble playa que solo los lugareños conocen.

Es una playa bastante larga, de menos de un kilómetro, eso sí es estrecha ya que está en una pequeña pendiente de arena blanca y fina y resguardada por un acantilado de roca.

Los autóctonos suelen ocupar los primeros metros de la playa, para mi gusto lo más normalito de la playa, a partir de ese punto, es una zona preciosa, con su arena blanca perfecta, resguardada del oleaje y de aguas cristalinas y prácticamente vacía.

Debes tener cuidado con la subida de la marea, ya que el acceso cuando sube la marea hace que tengas que caminar por el agua y agacharte en la zona donde la roca hace una cueva natural (lugar que puedes utilizar para resguardarte si la marea esta baja y no llevas sombrilla)

Esta playa es de uso nudista, como gran parte de la isla de Fuerteventura que es uno de los destinos naturistas más bellos de Europa, si bien la mayoría de los que la utilizan son los llamados "textiles" y la convivencia es perfecta.

Esta playa no tiene socorrista, no tiene ningún tipo de servicios por lo que debes llevarte agua y comida.

Aquí tienes la oportunidad de comer en el Restaurante la Cofradía de Pescadores, lugar donde nosotros disfrutamos de uno de los mejores pescados, lugar recomendado por #viajaratuaire por su calidad precio.

Booking.com

Booking.com

Booking.com