En Morro de Jable puedes ver uno de las playas más importantes de Fuerteventura, que no es otra que la Playa de la Solana, que destaca por su fina arena.

Esta playa pertenece a la conocida Península de Jandía tiene casi cuatro kilómetros de largo, de arena fina y blanca y cuenta con todos los servicios.

En esta zona y al comienzo de la playa podemos también ver el Saladar de Jandía que es una parada o reserva para las aves de las zonas, constituyendo una referencia destacada de la fauna de la isla.

En la Playa de Solana se puede apreciar un bello faro, denominado el Faro del Matorral, que determina una línea divisoria entre los bañistas de las zonas nudistas y textiles.

No esperes encontrar este Faro en un acantilado escarpado, sino a pie de playa. Cercano al Faro verás una escultura, que se trata del esqueleto de un cachalote, así como alguna obra del escultor Cesar Manrique como es la escultura de Fobos.

Dentro de esta playa está la conocida como PLaya del Matorral, es justo el lugar en el que se encuentra el Faro que divide la playa nudista de la no nudista.

Booking.com

Booking.com

Booking.com