La Playa de la Pared está situada en la costa oeste de la isla de Fuerteventura en la zona sur, en el término municipal de Pájara a la altura de Costa Calma y pertenece al Parque Natural de Jandía.

Esta es una de esas playas que en sí forman todo un paisaje, es pequeña y para acceder a ella debemos hacerlo desde el restaurante Bahía La Pared donde podrás dejar el coche.

Una pequeña playa de no más de 250 metros, de arena dorada y roca, con viento y fuerte oleaje, esto hace que sea ideal para los amantes del surf, está al lado de la Playa del Viejo Rey

Este lugar es increíble si quieres ser testigo de un atardecer en Fuerteventura, en el acantilado por el que se baja a la playa tendrás las mejores vistas.

Para llegar a la Playa de la Pared debes tomar el desvío que sale de la carretera principal y que nos indica La Pared y recorrer unos siete kilómetros, este lugar se llama así porque aquí está el muro que en su día se construyó para dividir la isla en dos.

Booking.com

Este muro dividía la isla en la zona de Maxorata y la de Jandía, es un punto de interés turístico dentro de lo que se conoce como el Parque Natural de Jandía, es donde nace el Istmo de la Pared que es el origen más antiguo de la isla

Esta playa no cuenta con ningún tipo de servicios, por lo que debes extremar la prudencia a la hora del baño ya que no hay socorrista y llevar agua y comida si vas a pasar el día.

Los acantilados que rodean la zona son espectaculares, puedes acercarte con cuidado y adentrarte en ellos con la marea baja y sentir todo el poder del oleaje en este mar de espectacular belleza.

Booking.com

Booking.com

Booking.com