La Playa de la Barca está situada en la zona turística del Costa Calma al sur de Fuerteventura y es una de las playas que forman la gran Playa de Sotavento, municipio de Pájara y dentro de las Playas de Jandía.

Esta es la playa que ocupa la zona norte de la playa conocida como Playa de Sotavento, una playa de varios kilómetros que puede recorrerse a pie durante la marea baja, la imagen más representativa de la isla de Fuerteventura.

Con una anchura de hasta 300 metros de la orilla, su arena blanca y sus aguas cristalinas permiten que no exista ningún tipo de aglomeración, cuenta así mismo con todos los servicios.

Como en el resto de la playa de Sotavento se forman grandes lagunas de apenas cuarenta centímetros que son ideales para el chapoteo, en la Playa de la Barca se hace la más grande de todas.

La Playa de la Barca cuenta con una zona expresamente reservada para la práctica del naturismo, si bien el nudismo se puede practicar en casi la totalidad de la isla de Fuerteventura, aquí tienes una selección de las playas naturistas de Fuerteventura.

En esta zona de la playa es además donde se encuentra situado uno de los hoteles más característicos de esta zona de Costa Calma, el Meliá Gorriones.

Al igual que la Playa de Risco del Paso cuenta con un fuerte viento que la hace ideal para la práctica de los deportes como el Kiteboarding y el Windsurfing, siendo en esta zona donde se colocan las carpas para la celebración de la copa del mundo de Surf.

Como algo atípico encontramos una zona de palmeras muy espesa situada justo en el Hotel Meliá Gorriones, que hace de esta pequeña zona de la playa un oasis para las familias.

El acceso a la playa de la Barca es muy sencillo ya que viene muy bien señalizado desde la carretera principal o bien desde la carretera interior de Costa Calma, hay un parking y únicamente hay que bajar por una pequeña zona de escalones.

Booking.com

Booking.com

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo