La Playa de Cofete, en el sur de la costa oeste de Fuerteventura, es uno de lugares salvajes de los que aún se puede disfrutar. Su inmensa playa te permitirá disfrutar de unas bellas vistas.

La mar en estado puro y un agua cristalina hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza y de los sitios vírgenes donde la presencia humana es casi testimonial.

Como llegar a la Playa de Cofete

Tenemos que llegar a Morro Jable, seguir la carretera concretamente hacia al Puerto Deportivo y de allí saldrá una carretera de tierra que nos indica COFETE - EL PUERTITO.

Al comenzar el trayecto nos adentraremos en el Parque Natural Jandía, sin duda podremos experimentar la sensación de estar en un auténtico desierto o en un planeta totalmente inhóspito.

Este parque a pesar de su aparente esterilidad cuenta con especies de flora únicas y una fauna variada, las aves que se dan en esta zona están protegidas por numerosas convenciones.

Si quieres sentir algo especial, toma unos minutos y para el coche, salir y escuchar los sonidos que se producen en este lugar casi mágico. Estamos seguros de que no te defraudarán

Este camino nos llevará hasta una zona montañosa donde hay un estupendo mirador con el curioso nombre del Mirador Degollada Agua Oveja, donde podremos observar las impresionantes vistas y la playa de Cofete.

A continuación, empezaremos a descender para llegar a nuestro destino, esté es el punto más complicado del trayecto.

Habrá que tener cuidado para llegar a Cofete, ya que las carreteras son de tierra, si bien en buen estado, requiere de cierta precaución, ya que como comentan los lugareños, es fácil que cada temporada haya que ir a rescatar a varios vehículos que se quedan atrapados en esta zona.

El trayecto nos lleva por un acantilado con unas vistas impresionantes, quizás es la parte donde más cuidado hay que tener, sobre todo cuando se regresa, ya que tendremos por uno de los lados de la carretera una caída impresionante.

No te preocupes, este camino es algo que podrás superar sin ningún problema, si vas con precaución y no quieres emular a Fernando Alonso. Puedes llegar hasta la Playa de Cofete de manera prudente y con un coche normal.

Si nos has seguido en nuestras excursiones por Creta o la isla de Hbvar en Croacia, (Croacia en 10 días) te puedo asegurar que este camino es bastante tranquilo, nada que ver con los trayectos que hemos tenido que hacer en las islas anteriores.

La Playa de Cofete, destino virgen

La playa que podemos disfrutar en Cofete es impresionante con casi 13 kilómetros de playa, si bien también tenemos que tener cuidado a la hora de bañarnos, ya que es una playa salvaje donde no hay socorrista.

Las corrientes son importantes, así como el oleaje por lo que debemos tener cuidado, recomendamos bañarse cerca de la orilla, donde podrás disfrutar de un baño en aguas totalmente cristalinas.

Además la playa se encuentra en la falda del Macizo Montañoso de Jandía, que constituyen las montañas de mayor altura de la isla de Fuerteventura.

En la playa de Cofete podemos encontrar una pequeña aldea que da nombre a la misma. Un lugar donde se respira tranquilidad y también modernidad, ya que podemos ver como este poblado se alimenta gracias a la energía solar.

La pequeña aldea de Cofete cuenta con un restaurante donde se puede comer pescado. De todas formas, te recomendamos que lleves tu propia comida y sobre todo agua ya que es una zona virgen y no hay ningún tipo de servicios, y como no una sombrilla o similar.

Es una estupenda excursión y merece la pena una vez has llegado pasar unas cuantas horas en este lugar único, dejar llevar la vista sobre la inmensidad de la arena blanca de la playa y sentir como el mar cumple su función relajante y antiestrés.

La Playa de Cofete es un destino naturista donde se puede practicar el nudismo, si bien nosotros no lo vimos, la única forma de adentrarse en el litoral a partir de la zona de aparcamiento es en un vehículo 4x4 ya que hay bancos de arena, por lo que es una locura hacerlo en turismo, así que te queda la opción de caminar.

Roque del Moro y el Islote

Una vez esté en la playa de Cofete puede realizar varias excursiones a pie, puede tirar dirección Norte y después de una hora de camino puede llegar al Islote.

También puede tomar dirección sur y unos 40 minutos podrá encontrarse con Roque del Moro, una enigmática piedra en medio del mar.  Esta zona es muy asidua para los amantes del nudismo.

Es un sitio impresionante para hacer fotografía y también para practicar la pesca.

Booking.com

Booking.com

Booking.com