tirada de tarot gratis

Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo, está formado por 78 cartas divididas en: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.

La lectura del Tarot puede hacerse con los Arcanos Mayores solos o con ambos juntos.

Aparte del significado que cada figura representada en cada carta, intervienen otro tipo de símbolos: numerología, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos.

Los Arcanos Menores en el tarot son 56, los triunfos o naipes, como los de una baraja española: As, hasta el X, Sota, caballero, Reina y Rey. Los Arcanos Mayores  del tarot son 22 cartas, en las que está representado el universo desde su creación y el mundo terrenal hasta el mundo,en su conjunto, representan al universo y están divididas en 3 grupos: las cartas del conocimiento, las de la acción y las de la emoción.

Dicho de otra manera, representan los 3 planos: material, espiritual y anímico. Cada carta tiene su significado, pero siempre estará condicionada por las cartas que la rodean para poder sacar una conclusión.

Todas las cartas del tarot pueden ser positivas y negativas, dependerá de su posición en la tirada.

Existen muchos “mitos” a cerca del Tarot y su función, la mayoría de las personas creen o piensan que el tarotista les va a “solucionar la vida”, también suelen tomarlo como una fuente de adivinación, y de predicción, y cuando el tarotista no “acierta o le dice lo que quiere oir” suelen llevarse grandes decepciones.

Si bien está lleno de falsos tarotistas prometiendo milagros, esto de ninguna manera es así, sino que el Tarot debe tomarse como un consejo, un medio y una guía para saber en que momento te encuentras, donde estás parado, cuales son los aspectos a favor y en contra, en tu vida.

Las cartas reflejan tu pasado, tu presente y en cuanto al futuro se plantean posibilidades o probabilidades, porque digo esto, porque cada uno es el que escribe su propio camino.

El tarotista interpreta las cartas y aconseja sobre la posible solución a cada situación, pero será el consultante quien en definitiva tendrá que tomar sus propias decisiones en cuanto a su vida.

Un buen tarotista es aquel que lleva el mensaje del tarot, aquel que puede leer e interpretar lo que dicen las cartas sobre ti y sobre tu vida, pero cada uno es dueño de su propio camino, es por esto que el tarotista no debe influir en las decisiones del consultante, sino otorgarle una guía para resolver sus problemas o simplemente para resolver sus dudas e inquietudes.

En mi experiencia personal, puedo decir que junto con el paso del tiempo, la práctica y la experiencia me han demostrado que el Tarot, está lleno de misterios y que realmente habla de la vida, los sentimientos, los problemas, y que siempre al final de cada lectura las cartas te ofrecen su consejo, son una guía espiritual muy grande que nos encamina hacía nuestra evolución y desarrollo personal, y que que no debe tomarse como un juego.

Tarot Guadalupe

Booking.com