Como organizar una comunion

La primera comunión es un evento muy importante para la familia y los niños, es una de las grandes fiestas de la infancia.

Si crees en ello, la primera comunión de tus hijos es un evento que se organiza con antelación, ya que además la catequesis suele durar al menos dos años antes de que se produzca el evento.

Cuando se trata de organizar la comunión, los padres y especialmente las madres saben que viene un ajetreo y un sinfín de cosas por unir para hacer esta fiesta algo único y especial.

En estos tiempos no siempre podemos contar con un gran presupuesto para el evento que querríamos, sin embargo eso no excluye que podamos hacer una fiesta estupenda, el secreto está en la planificación.

Como planificar la Primera Comunión

Planificar una comunión y no morir en el intento es posible, aquí te damos algunas claves sencillas para poder hacerlo.

Planifica bien el banquete de la primera comunión

Este es el punto más caro del evento de la Primera Comunión.

La estimación de un banquete de este tipo implica un cubierto con un coste aproximado entre 40 y 90 euros por persona, ahorrar aquí es primordial

La mitad de los gastos residen en el banquete de la Primera Comunión, si no dispones de mucho presupuesto tienes dos opciones:

Puedes limitar la cantidad de invitados al banquete, familia y amigos más cercanos, algo íntimo que te permita ahorrar.

Otra opción puede ser montar un banquete más informal, aperitivos, tentempiés, etc. o incluso un servicio de catering donde puedes encontrar grandes ideas para todo tipos de presupuestos, con tiempo obtendrás importantes descuentos.

Opta por ropa económica, el traje o vestido de Primera Comunión

Este es otro de los grandes gastos de la Primera Comunión. Aunque pensemos lo contrario existen opciones económicas que nos permitirán ahorrar muchos euros en este concepto.

La ropa de segunda mano es una opción mucho más económica, la ropa de la Primera Comunión no se usa mas que una vez, así que puedes optar a muchos modelos prácticamente nuevos en las tiendas de segunda mano, incluso por internet.

Otra alternativa que ha surgido a raíz de la crisis es el alquiler de los trajes o vestidos de primera comunión.

Con estas opciones puedes ahorras más de un 50% sobre el presupuesto inicial, no solo en los trajes de los niños, sino también del resto de la familia.

Los recordatorios de la primera comunión

Otro de los coste importantes de este evento, son un detalle que no puede faltar y salen bastante caros si los contratas a profesionales.

Este coste se puede reducir mucho si te gustan las manualidades y los haces en casa, una oportunidad única de hacer cosas con tus hijos, divertiros y pasar mástiempo juntos.

Otra alternativa puede ser hacer fotos que te gusten, poner textos y fondos que te gusten y los imprimes a través de internet, más adelante os vamos a dar ideas para hacer los recordatorios de la primera comunión.

Busca un buen servicio de animación

Una primera comunión es un evento en el que por norma habitual va a haber muchos niños y si queremos que sea un día perfecto, alguien tiene que entretenerlos.

Entre los distintos tipos de animación sopesa cual es el que más te gusta y cuales son las edades medias de la mayoría de los niños, sino lo haces así los niños se aburrirán.

Es importante en este punto buscar una buena relación entre calidad y precio, recuerda que es animación para ellos y no para los adultos y pide todos los presupuestos que veas necesarios.

Las Fotos de la Primera Comunión

Cuando el presupuesto está ajustado este es otro punto importante a tratar.

Está claro que todos los padres desean tener un reportaje fotográfico de la Primera Comunión de sus hijos.

Un fotógrafo profesional sabemos que incrementará el presupuesto de forma importante, a día de hoy muchos de nosotros o de nuestros amigos y familiares contamos con buenas cámaras.

¿Cuál es el truco de un buen reportaje fotográfico?  Hacer muchas fotos, de esta forma podrás luego elegir las mejores e imprimir y montar en un buen álbum de fotos e imprimirlas.

Si este último paso lo haces por internet podrás tener un excelente reportaje fotográfico por menos de 50€ o 100€

Lo que no debes olvidar en este evento tan importante de la Primera Comunión, es que todos tienen que divertirse y para eso no hay que invertir grandes cantidades de dinero, basta en muchas ocasiones con organizar y planificar bien todos los detalles.


Loading...
Booking.com