Salud de Mujer

El estrés se ha convertido en una de las palabras que más presencia tienen a día de hoy, todos en algún momento sentimos estrés. El estrés el algo normal, incluso es necesario que se produzca para poder adaptarnos a los cambios o repeler los peligros.

Los niños y especialmente las niñas al tener el pelo largo son las víctimas favoritas de estos bichos que nos irritan de forma especial.

Cuando hablamos de memoria podemos hablar de pérdida de memoria, pequeños olvidos sobre todo en épocas de estrés, o necesidad de potenciar la memoria por temas de trabajo e incluso estudios.

Relajarnos es reducir la actividad general de nuestro organismo, con lo que esto supone de beneficioso, a nivel emocional y físico, ya que resulta placentero estar relajado a nivel emocional y físicamente aporta descanso a nuestro organismo.

Vamos a conocer los alimentos que reducen la retención de líquidos, cuando hablamos de salud y en algunos casos de exceso de peso hablamos de la retención de líquidos.

Existen mitos urbanos que afirman que el café es perjudicial para la salud, sin embargo existen multitud de estudios que desmienten esta afirmación.

Una de las primeras preguntas que nos podemos hacer, sobre todo cuando hablamos de relajación podría ser...¿Cómo podríamos definir la relajación? ¿Qué significa que estamos relajados?

Yogurt natural, yogurt con miel, yogurt con azúcar, de sabores, con trocitos de fruta o cereales, para la mayoría de las personas este alimento saludable es una delicatesen y además es un alimento muy saludable.

El aguacate, ese fruto verde y de apariencia exterior ruda, es un fruto que generalmente se emplea a modo de hortaliza o verdura.

Si definimos la hipertensión podríamos decir en palabras sencillas que es el aumento de la presión arterial de forma continuada con valores por encima de los recomendados, sobre todo en lo que comúnmente se llama tensión arterial.

El plátano, esa fruta deliciosa, saciante y nutritiva que apetece tomar en muchos momentos del día, aunque no es tan recomendable en función de los alimentos con los que la complementemos.

En nuestra sociedad moderna, el dolor de espalda se ha convertido en uno de los grandes males, los dolores de espalda son además la consecuencia de un gran número de bajas laborales.

El té es una bebida utilizada habitualmente por sus propiedades terapéuticas. Hoy conoceremos un poco más acerca de los diferentes tipos y sus beneficios para la salud.