Salud de Mujer

Muchas de estas técnicas para comenzar a relajarse parten de la experiencia con la propia respiración, unida a la respiración contamos con numerosos métodos de ayuda basados en diversos sistemas.

Si pese a las dietas, las rutinas de ejercicios, la práctica de deportes y en general el especial cuidado que ponemos en nuestra alimentación diaria; no conseguimos adelgazar, ésto se debe a los errores más frecuentes

La falta de sueño es un problema de salud tanto físico como mental. No dormir afecta a nuestro cuerpo, a nuestro carácter, nuestro cuerpo no descansa y no puede cumplir con sus funciones vitales que realiza durante la jornada de descanso nocturna.

La forma más sencilla y natural de bajar de peso es mantener una dieta equilibrada, sana y natural. De esta forma nuestro organismo estará regulado y evitarás esos altibajos en tu peso que no son buenos para la salud.

En las épocas frías del año nos vemos expuestos a cambios bruscos de temperatura, básicamente, debido al uso de calefacción en las casas, en las oficinas, los centros comerciales y transportes públicos; haciéndonos más propensos a los catarros y los procesos gripales.

Las variaciones en los niveles de hormonas durante la Menopausia, puede  producir  efectos en la respuesta del estado de ánimo al estrés, que precipita síntomas depresivos y trastornos del sueño.

Relajarnos es reducir la actividad general de nuestro organismo, con lo que esto supone de beneficioso, a nivel emocional y físico, ya que resulta placentero estar relajado a nivel emocional y físicamente nos aporta descanso a nuestro organismo.