divorcio guerra o paz

Los divorcios crecen, la crisis no permite afrontar en muchos casos los gastos que conllevan los tramites legales, sin embargo lo mas delicado es como llevamos a nivel personal una separación.

Cada divorcio, cada separación es diferente, ninguno es igual y no todos tienen las mismas consecuencias.

¿Es tan difícil un divorcio?

Violencia, agresiones, niños… otros sin embargo son como oasis de paz en los que todo parece sencillo. Al igual que falla en la relación, un divorcio complicado es síntoma claro de que no existe comunicación.

Hacer daño al otro se convierte en una premisa y quedar por encima y llevar la razón es el estandarte de cada uno de los bandos. Una gran pérdida de energía y de tiempo que no lleva a ningún sitio, excepto a más guerra y controversia.

Está claro que una separación, una ruptura sentimental cambia por completo la vida de una persona, da igual cual sea el o los motivos y pasa a ser indiferente quien da el primer paso.

Una cosa está clara, la relación ha terminado.

Podríamos decir que comienzan cuatro grandes fases que hay que ir superando, la primera la negación (esto no puede pasarme a mi), la segunda da paso a la rabia y a la ira, la tercera conlleva dolor, tristeza, ruptura de sueños de vida. Finalmente se acepta y se comienza a avanzar.

Una ruptura sentimental implica reorientar de nuevo una vida completa, iniciar un nuevo camino lleno de miedo e inseguridad.

Sí, en muy distintos grados, ya que cada relación ha sido diferentes y el camino para llegar a la conclusión de “nos separamos” es diferente. Sin embargo, si nos encontramos en este punto y deseamos afrontar de la mejor manera posible la situación y salir victoriosos, siempre podemos encontrar una forma positiva y saludable de salir de este momento.

Si buscamos claves para superar este trance, podríamos indicar que el respeto, la comunicación, el positivismo y la autoestima son vitales.

Consejos últiles para afrontar un divorcio.

Aceptar que ya no somos dos, pasar página lo antes posible y tomar distancia, ser de nuevo seres individuales.

Respetar la decisión del otro, no amenazar, no chantajear y por supuesto si hay niños no utilizarlos como chantaje.

Facilita que la otra persona se vaya, o si eres tu quien se tiene que ir hazlo lo antes posible, de forma pacífica y tranquila.

Desea al otro lo mejor y piensa que las cosas siempre pasan por algo y que esta situación seguro que te trae cosas mejores.

El abogado y el psicólogo si lo ves necesario facilitan este trance, buscar ayuda es importante, no estamos solos y contamos con especialistas en todos los ámbitos.

Intenta comunicarte, es importante ser claros con lo que queremos y decirle a la otra persona las cosas, aprende a escuchar también, seguro que el otro tiene mucho que decir y si escuchas a lo mejor entiendes que te está facilitando las cosas. Vengarse y atacar, sinceramente no vale para nada.

Los niños y el divocio

Los niños en un divorcio son muy importantes, las decisiones deben basarse en ellos, ambos seguís siendo padre o madre, los dos les quereis y debéis pensar en los mejor para ellos, recuerda que los dos tenéis derecho a verlos, cuidarlos y quererlos.

Aunque puedas escuchar lo contrario, no les mientas, tarde o temprano sabrán lo que ocurre, es mejor decirles lo que pasa, eso sí de manera tranquila y sin entrar en detalles del tipo “se ha ido con otra”, “es que ya no nos quiere”.

Ajusta el lenguaje a su edad, no solo física sino mental, cada niño madura de forma diferente. Permite que se expresen, ayudales a hacerlo, escuchalos y no les mientas, tienen derecho a saber y a intentar entender. Escucha sus dudas y responde con sinceridad, ajusta tu lenguaje al de ellos para que intenten entender dentro de su edad.

Es cierto que su vida va a cambiar, si viene es importante intentar mantener su rutina, su día a día, colegio, extraescolares, estudios, salidas, etc.

Es un momento importante en que es posible que necesiten mas atención y cariño de lo habitual, en muchas ocasiones los niños tienden a pensar que son los culpables de que mama y papa ya no se quieran.

Deja bien claro que lo que ha ocurrido no tiene nada que ver con ellos y que los adultos toman ese tipo de decisiones. Un erro muy habitual es hablar mal del otro miembro de la pareja delante de los niños, incluso a los propios niños. Esto no favorece la situación, mas bien la empeora.

Un divorcio es un nuevo camino, asúmelo con confianza en ti y recuerda que siempre hay algo mejor después.

Libro recomendado "Como olvidar a tu ex"

“Olvidar a tu ex” es un libro electrónico disponible como descarga electrónica en formato PDF. No se le enviará ningún producto físico. Después de realizar la compra, tendrá acceso inmediato a la descarga del libro en su ordenador o dispositivo movil. El formato del libro es PDF, el cual es compatible con todos los sistemas operativos.

COMPRAR LIBRO

Como Olvidar a tu ex

PVP= 3,90€

PULSA LA IMAGEN

olvidar a tu ex


Loading...
Booking.com