Os presentamos a nuestra colaboradora Vicenta Barco, experta coach que a través de nuestra revista apoya a la mujer en esa etapa tan especial para nosotras como es la Menopausia, leermos sus artículos, sin embargo ¿Quien es Vicenta Barco?

Me  llamó Vicenta Barco, nací y vivo en un pueblo de Castilla La Mancha, en la provincia de Ciudad Real. España.

Como mi paisano D. Quijote, mi vida ha sido una aventura que en estos momentos se encuentra en el otoño de la misma, etapa muy rica, ya que me permite contemplar la vida desde la experiencia y recoger los frutos de mi siembra desde hace más de 50 años. 

Hoy siento la felicidad de guiar a las personas  que emprenden cambios significativos, de ayudar a expandir la conciencia, de actuar como despertador de una realidad mejor y  de facilitar la intercomunicación.

Durante más de veinte años, trabajé como profesional de enfermería  y más tarde como gestora a diferentes niveles  en el sector de la salud. Desde mi puesto de responsabilidad pude colaborar en el cambio de paradigma  asistencial (centrado en  la enfermedad) y crear un modelo de asistencia sanitaria en torno a la salud y el bienestar de la población.

En este mismo periodo,  también tuve la oportunidad de desarrollar otra de mis pasiones, la docente, impartiendo clases en la Escuela de Enfermería de la Región de Murcia y posteriormente en la Universidad de dicha Comunidad.

Desde el año 2000, dí un giro total a mi vida profesional, dejé la sanidad, cambié de ciudad  y me centré  a llevar junto con mi marido, una empresa familiar en el sector de la agricultura y la viticultura. Posteriormente  en el 2009, y sin abandonar la empresa familiar, sentí de nuevo mi llamada esencial  y vi en el coaching la herramienta que estaba buscando.

Me formé para ser coach, realizando un Máster en Coaching  Personal, Profesional y Ejecutivo, en la Universidad Camilo José Cela. Madrid. (Escuela de Inteligencia). Experto en Coaching Personal. 5C ASOCIADOS. Madrid. Formación reconocida por  ASESCO (Asociación Española de coaching). Soy Coach Asociado Certificado con el nº10.470.

Practitioner de PNL por The Society of Neuro-Linguistic Programming de Richard Bandler.

Amplié conocimientos con La Inteligencia Emocional, y otras herramientas como el Psich-k, Hemy-Sync, EFT o la Transposición Cibernética. Todo esto junto con mi formación en el campo de la salud principalmente basada en el autocuidado y salud de la comunidad, en Asesoramiento y Orientación familiar y mi experiencia y recorrido de vida son mi carta de presentación.

Si mi vida profesional ha sido intensa y vivida con entusiasmo y pasión, hay otro recorrido mucho más apasionante, que me ha proporcionado la mayor energía y me ha abierto una perspectiva diferente de la vida. Te hablo de mi recorrido interior. 

En mi búsqueda constante hacia el encuentro conmigo, de la divinidad que todos somos,  he recorrido muchos caminos y he pasado por muchas experiencias, he pertenecido a varios grupos y he experimentado vivencias muy intensas. Hoy mi camino continúa formando parte de la Escuela Iniciática  E.D.I.P.O, siguiendo su Método del Paradigma de la Magia.

Mi Misión

Acompañar a personas a gestionar los cambios, posibilitando que observen la situación desde una nueva perspectiva y se transformen en creadores de su propia realidad. 

Propósito

 Contribuir al  desarrollo de las personas como gestores de su propia vida, con un enfoque holístico que aborda  a la persona como un todo, con cuatro facetas física, mental, emocional y espiritual. Desde el Método de los 11 pasos de la Magia.

¿Porqué un programa para las mujeres en la edad de la Menopausia?

Desde que empezé a trabajar como coach, he puesto el foco de atención en unir mis conocimientos sobre la salud con la practica del coaching ayudada por otras técnicas.

Desde mi práctica profesional he comprendido la importancia que tiene sobre la salud y el bienestar, todo lo que ocurre a otros niveles, llegando a la conclusión de que la vida es solo una,  que no existen áreas y que si las cosas no van bien, más tarde o más temprano todo quedará infectado por ello.

Observando lo que ocurre en la actualidad, he visto que a pesar de que la Menopausia es un proceso natural la forma de abordarla, es o bien se la trata como un patología o bien se la ignora, proponiéndonos formulas para que “sigamos” eternamente jóvenes. Tanto una como otra son formas sesgadas de abordar dicha etapa y por tanto no proporcionan a las mujeres las herramientas necesarias para abordarla y hacer que esta etapa sea una etapa de plenitud.

Ante la situación detectada y habiendo pasado por esta etapa de la vida, en la que tuve que enfrentarme a situaciones difíciles y necesité ayuda profesional, he decidido volcar mis conocimientos y mi recorrido personal para  si tu lo deseas, acompañarte a descubrir que otra realidad es posible y la Menopausia es un excelente momento para ello.

¿Qué te ofrezco?

Acompañarte desde un abordaje holístico de la vida (física, emocional, psíquica y espiritual) a que vivas esta etapa con más  salud y bienestar. Para conseguir transformar los cambios que estás experimentando en este periodo en una oportunidad para conseguir una vida más plena y feliz.

Mi metodología está basada en la integración de diferentes disciplinas: La salud, el coaching, la inteligencia emocional, la PNL, la orientación familiar, junto con mi experiencia y recorrido personal

Este acompañamiento lo realizo a través de procesos individualizados, adaptados a cada persona, a través de entrenamientos y formación grupal, tanto de forma presencial como via  on-lain

Si quieres saber más de mi o de mis servicios, entra en mi pag web, www.vicentabarco.com vas a encontrar información más detallada de los procesos, cursos y talleres que realizo. Tambien encontrarás material gratuito que te puedes descargar y que te servirá de ayuda en este periodo de tu vida.

Puedes seguirme en facebook en vicentabarco coaching.


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo