Alimentos para la retencion de liquidos

Vamos a conocer los alimentos que reducen la retención de líquidos, cuando hablamos de salud y en algunos casos de exceso de peso hablamos de la retención de líquidos.

La retención de líquidos es un problema que sufren más personas de las que imaginamos, nuestro cuerpo se hincha, especialmente en la zona de las piernas.

Entre las causas de la retención de líquidos se encuentran el calor excesivo, así como el sedentarismo y la alimentación poco saludable.

Aparte de hacer una dieta depurativa y mejorar tu alimentación, hay una serie de alimentos saludables que te ayudan a mejorar la retención de líquidos y que debes incorporar a tu dieta habitual para mejorar tu salud.

Los mejores alimentos para evitar la retención de líquidos

El Pomelo

Esta es una de las frutas que mejorar de forma rápida el problema de la retención de líquidos, depura las toxinas de nuestro cuerpo y es uno de los alimentos saludables para el hígado.

Si quieres adelgazar, el pomelo debe estar en tu dieta ya que es un disolvente puro de la grasa acumulada en nuestro cuerpo, lo ideal es tomarlo en ayunas por la mañana en zumo.

La Sandía

Esta fruta veraniega tan fresca y rica aporta una gran cantidad de líquido, agua que es diurética para el organismo, no tiene prácticamente calorías y es muy rica en vitaminas C y B, también añade potasio.

La Cebolla

Otro de los alimentos que nos ayudan a eliminar líquidos, cruda y como complemento en ensaladas es perfecta, también puedes añadirla a muchos otros platos. La cebolla además es un alimento saludable que te aporta muchas propiedades diversas.

La Piña

Otra fruta, en este caso tropical que tiene cerca de un 85% de agua junto con muchos nutrientes y pocas calorías, “ananas” complemento en muchas dietas de adelgazamiento por su poder diurético gracias a la alta cantidad de potasio que contienen.

El Agua

Tomar agua en ayunas adelgaza, añadir unas gotas de limón y tomar agua con limón en ayunas aporta un sinfín de beneficios. El agua depura y limpia el organismo, es fundamental si queremos evitar la retención de líquidos y es parte de cualquier dieta saludable.

ali

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo