mascarillas de pepino

Cuando hablamos de belleza y de cuidados de la piel, sobre todo el rostro acude a nuestra mente la imagen de una mujer con dos rodajas de pepino en los ojos.

Las rodajas de pepino sobre los ojos actúan especialmente para eliminar las ojeras y tener una mirada fresca, es uno de los iconos dentro de los remedios caseros naturales.

El pepino con sus beneficios y propiedades es uno de los ingredientes mas utilizados en la cosmética, especialmente la cosmética natural y casera. Lucir una piel estupenda y una mirada limpia puede ser sencillo gracias a este alimento saludable unido con otros alimentos naturales para hacer las magníficas mascarillas para la cara que te presentamos a continuación.

Beneficios del pepino para la piel

El pepino entre sus propiedades y beneficios contiene en abundancia vitamina E, así como agua y aceites naturales que permiten nutrir, hidratar y dar vitalidad a nuestra piel.

Es un alimento muy refrescante por lo que su uso en la piel ayuda a aportar frescura y a regenerar los daños que el sol ha podido causarnos, así como temas relacionados con el acné, las espinillas, quemaduras. Etc.

El pepino además es un excelente anti inflamatorio natural lo le convierte en una opción estupenda para la preparación de mascarillas caseras para la cara.

El poder del pepino que tiene que ver con la bajada de hinchazón es lo que lo hace perfecto para reducir las bolsas y ojeras que se forman en los ojos. De igual forma alivia el cansancio de nuestra piel y ayuda a eliminar esas manchas no deseadas y a rebajar las pequeñas cicatrices.

Dentro de las mascarillas para limpiar la piel, el pepino es un ingrediente habitual por los beneficios y propiedades indicados anteriormente.

1.-Mascarilla de Pepino

La mascarilla de pepino por sí sola es excelente para dar suavidad a la piel, quitar y atenuar las manchas de la piel y es un excelente tratamiento antiarrugas. Solo necesitas utilizar un pepino y aquí aprenderás como hacerla y su uso.

Aprovecha dos rodajas que deberás reservar para colocarlas sobre los párpados, con este efecto conseguirás atenuar las ojeras, refrescar los párpados de los ojos y revitalizar tu mirada.

2.-Mascarilla de aceite de pepino

Los ingredientes naturales que se utilizan para hacer muchas de estas mascarillas antiarrugas poseen propiedades que permiten retrasar el envejecimiento de la piel y que atenúan las arrugas del paso de la edad o las que se producen por castigar la piel a los elementos.

El aceite resultante es el que debes utilizar para la mascarilla, esta mezcla puedes conservarla durante mas de una semana en la nevera. Cuando la utilices templa un poco la mezcla en microondas. Aprende aquí como hacer esta excelente mascarilla de pepino ver mas...

3.-Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva

El pepino como sabes es uno de los alimentos saludables mas beneficiosos y que mas propiedades aportan al mundo de la belleza y de los cuidados de la piel, en este caso también vamos a utilizar la miel con todos sus beneficios y propiedades y uno de los hidratantes más poderosos el aceite de oliva. ver mas ...

El aceite de oliva aporta a nuestra piel una gran cantidad de vitamina E, el pepino será el encargado de hidratar y revitalizar nuestra piel y la miel añade una carga de antioxidantes que hace que esta mascarilla para la cara sea un tratamiento natural muy efectivo.

4.-Mascarilla de pepino y avena para el acné:

Para que muchos tratamientos de belleza sean realmente efectivos debemos mantener nuestra piel limpia y los poros abiertos. Las mascarillas exfoliantes nos permiten con ingredientes naturales exfoliar nuestra cara y cuello a la vez que aportar muchos otros beneficios.

Una de las mascarillas exfoliantes mas utilizada es la que se realiza combinando tres ingredientes básicos dentro de los tratamientos naturales de belleza, en este caso aparte de utilizar pepino, uno de los alimentos saludables que es el rey de las mascarillas para la cara ... ver mas.

5.-Mascarilla de pepino, huevo, aceite de oliva y vinagre

Las mascarillas caseras para la cara nos ayudan a cuidar nuestra piel, limpiando, rejuveneciendo y en el caso de la mascarilla de pepino que vamos a hablar ayudando a prevenir el acné.

Como puedes ver algunos de estos ingredientes son muy utilizados en este tipo de tratamientos de belleza caseros en los que usamos alimentos naturales que nos aportan todos sus beneficios y propiedades. Como hacer la mascarilla de pepino, huevo, aceite de oliva y vinagre. ...ver mas.

6.-Mascarilla de arcilla y agua de pepino

La piel grasa además necesita que la purifiquemos a la vez que la exfoliamos eliminando las células muertas e impurezas a la vez que le ofrecemos una profunda limpieza.

Dentro de las mascarillas exfoliantes, contamos con la mascarilla de arcilla y agua de pepino que está especialmente indicada para la piel grasa y es una opción muy natural y efectiva para limpiar tu rostro en profundidad.El resultado de esta mascarilla de pepino y arcilla es una piel hidrataba, limpia y sin células muertas. ver mas...

7.-Mascarilla de pepino, yogurt y huevo, para una limpieza facial profunda

Las mascarillas caseras para la cara están realizadas con alimentos saludables e ingredientes naturales, son sencillas de hacer y muy económicas. Aquí vamos a indicarte como realizar una estupenda mascarilla  para limpiar la piel, con diversos alimentos saludables como son el pepino, el yogurt y el huevo.

Aplica la mascarilla despacio, realizando movimientos circulares hasta que esté extendida por todo el rostro y cuello. Para que sea realmente efectiva debes dejar que actue media hora. (ver mas)

8.-Mascarilla de pera y pepino para hidratar la piel

Dentro del mundo natural de las mascarillas para la cara encontramos también mascarillas hidratantes que nos permitan dar ese aporte extra a nuestra piel de hidratación, los ingredientes naturales que utilizamos aportan además sus nutrientes esenciales para mejorar el estado de nuestra piel.

Como ingredientes esenciales dentro de esta mascarilla para la cara encontramos dos alimentos saludables con multitud de beneficios como son el pepino y la pera.

Para hacer esta mascarilla casera únicamente necesitas, una cucharadita de aceite de oliva, una pera madura y medio pepino.

9.-Mascarilla de Pepino y manzanilla

Muchas veces nuestra piel está irritada, roja, necesitamos calmarla, las razones por las que la piel se irrita son muy variadas.

Los ingredientes naturales en forma de mascarillas para la cara también nos ayudan con las pieles irritadas a calmarla, de esta forma recuperamos su estado normal.

Necesitamos para esta mascarilla para la cara 1 pepino, una bolsita de infusión de manzanilla y una cucharada de gelatina sin sabor. (ver más)

10.-Mascarilla de pepino y yogur para acné

Cuando una piel sufre acné, o tiene granos y espinillas es debido a que la piel no está limpia y además se infectan los poros. Ocurre también en las pieles mixta y grasa por el exceso de grasa, en las primeras en zonas concentradas en las segunda de forma general.

El pepino es un poderoso alimento saludable que rebaja las bolsas de los ojos, disminuye las ojeras ya que tiene propiedades blanqueadoras y hace que nuestros ojos se relajen.

Puedes repetir esta mascarilla casera para la cara dos veces por semana, en un breve espacio de tiempo empezarás a observar los resultados de mejora.

11.-Mascarilla de pepino y crema de leche para el cutis seco

Cuando hablamos de piel seca, hablamos de que la piel no tiene humedad, al no estar nutrida hace que se manifiesta como reseca.

Los motivos por los que tenemos una piel seca son muchos y variados, entre ellos la propia edad, la sequedad del ambiente, factores hereditarios en muchos casos, como resultado de alguna enfermedad, por el contacto con agentes químicos agresivos como algunos jabones y por una alimentación inadecuada.

Esta mascarilla de pepino y crema de leche funciona como hidratación completa para la piel, especialmente si es piel reseca o mixta.

12.-Mascarilla de pepino y zanahoria para eliminar manchas del rostro

Las manchas en la piel aparecen por una sobreproducción de melanina, cuando la melanina se produce en exceso en ciertas zonas de nuestra piel aparecen placas de piel mas oscuras de diferentes tonalidades que afean nuestro rostro.

Si tiendes a que tu piel produzca las anti estéticas manchas es importante que siempre salgas a la calle con protección solar, sea invierno o verano.

Los ingredientes necesarios para realizar esta mascarilla casera para la cara son una zanahoria, medio pepino y 1 ramita de perejil.

Si quieres mas información sobre mascarillas para la cara en este sitio podrás encontrar todo tipo de mascarillas caseras realizadas con ingredientes naturales, sus distintas aplicaciones y como prepararlas.


Loading...
Booking.com