mascarillas exfoliantes

Las mejores mascarillas para la cara pueden ser las que hacemos en casa con ingredientes totalmente naturales. El ritmo diario nos marca mucho, es importante encontrar unos minutos para nosotras.

Debemos dedicarnos al menos una hora diaria para nosotras, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra piel nos lo van a agradecer. Al igual que los niños, el trabajo, la casa, también merece nuestra atención y por supuesto, quien mejor para recibir nuestros cuidados que nosotras mismas.

Lavar la cara y el cuello para eliminar el polvo y el sudor es algo que siempre debemos hacer antes de aplicarnos cualquier cuidado facial, sobre todo una mascarilla casera.

Prepara la cantidad suficiente para aplicarte, si te sobra puedes utilizarla al día siguiente siempre que la conserves de forma adecuada en la nevera, sin embargo no es recomendable que uses diariamente mascarillas, como mucho un dia sí y otro no, es necesario que la piel también descanse.

Como el resto de tu persona también necesita cuidados, marcate como mínimo darte este placer dos veces por semana.

 

MASCARILLAS CASERAS EXFOLIANTES

Vamos a enseñaros como hacer varias mascarillas caseras de las denominadas exfoliantes, son muy sencillas de hacer, busca los ingredientes y disfruta:

Mascarilla exfoliante de Miel y almendras

Para esta mascarilla casera solo necesitas una cucharada grande de miel y dos almendras. Toma las almendras y trituralas hasta que quede un polvillo fino (puedes comprar almendras molidas si te aseguras de que son naturales). Mezcla el polvo de almendras con la miel y añade una cucharadita de zumo de limón recién exprimido. Remueve bien hasta que quede cremoso.

Aplica sobre el rostro, de forma suave y masajeando cada zona de forma circular. Mantenla durante 15 minutos y retírala con abundante agua tibia, te sentirás totalmente nueva.

Mascarilla casera para la cara de miel.

Esta es una de las mascarillas más sencillas de preparar. Necesitas únicamente miel, aplicala de forma uniforme sobre todo el rostro, no olvides el cuello y el principio del escote ya que son zonas que olvidamos y también agradecerán estos cuidados.

Deja que actúe durante quince minutos, pasado ese tiempo retira la parte más importante con una esponja suave y posteriormente lava bien la cara con agua fría, la piel queda brillante y lustrosa como en el mejor centro de belleza.

Mascarilla exfoliante de avena beneficios

Aporta suavidad, haz la prueba con esta mascarilla y solo así podrás descubrir lo suave que queda la piel después de utilizarla. Prepara media taza de avena y machacala muy bien, añade media cucharadita de miel de abeja, dos cucharadas soperas de leche, dos gotas de aceite de oliva y dos gotas de aceite de manzanilla.

Si tienes la piel grasa añade media cucharadita de zumo de limón. Es importante que mezcles bien todo el conjunto, ahora aplica la pasta resultante con los dedos por la cara y realiza masajes circulares mientras la extiendes. Deja que actúe durante 15 minutos y procede a retirarla con agua tibia.

Conseguir una piel bonita es bueno, tu piel es un claro reflejo de tu salud y para mantenerla en perfectas condiciones y joven debes apoyar los tratamientos para la piel con una dieta saludable, una buena hidratación bebiendo agua y evitar en lo posible en tabaco y el alcohol.


Booking.com