mascarillas caseras para la cara

Creo que no conozco a ninguna mujer que no haya utilizado una mascarilla facial, especialmente si está hecha en casa, uno de los productos de belleza que mejores resultados ofrecen.

Las mascarillas para la cara son estupendas para mantener nuestra piel sana y en perfecto estado ya que tienen una mayor concentración de principios activos.

Contamos con todo tipo de mascarillas para la cara, exfoliantes, hidratantes, nutritivas, para acné, espinillas, manchas, calmantes, iluminadoras, purificantes, vamos a ver las mejores, como hacerlas y cómo funcionan.

Muchos factores como el tabaco, la dieta poco saludable, exponerse al sol sin la debida protección, maquillajes y jabones con sustancias químicas entre otros, hacen que nuestra piel se vea afectada y debamos prestarle atención.

Cómo Aplicar una mascarilla para la cara

Esta es una de las claves para que de verdad funcione una mascarilla y conseguir que los nutrientes penetren profundamente en las capas de la piel.

1.- Como primera regla, es imprescindible desmaquillarse y limpiar la cara, una vez hecho ya estás preparada para tu sesión de belleza especial.

2.- La segunda regla es constancia, lo ideal es aplicar una vez como mínimo a la semana una mascarilla para conseguir unos resultados reales.

Como siempre hablamos de la falta de tiempo, ha llegado el momento de darte 15 minutos de placer, la excusa de la mascarilla te invita a hacer un momento especial, aquí tienes algunas técnicas de relajación para poner en práctica mientras haces tú tratamiento de belleza.

3.- Tercera regla muy importante, retirar la mascarilla es primordial, en algunos casos será con agua tibia o fría, en otros con toallitas o algodones, todo va en función del tipo de mascarilla que hayas utilizado.

Mascarillas Caseras para la Cara

Es cierto que las mascarillas caseras son muy económicas ya que puedes hacerlas tu misma con ingredientes totalmente naturales que puedes tener en casa, pepino, aloe vera, miel, tomate, fresas, leche, etc.

El único truco que debes tener claro cuando utilizas una mascarilla casera es que precisamente al ser natural es difícil que se mantenga más de 24-48 horas en la nevera, por lo que te recomendamos que las uses nada más prepararlas.

Actualmente en el mercado hay una amplia gama de mascarillas para la cara que contienen también productos naturales y para las que somos más cómodas nos vienen genial, haremos un artículo con las mejores para recomendaros cuales usar.

Tipos de Mascarillas para la Cara

Mascarilla Exfoliante

Para mí es una de las fundamentales ya que te permite renovar la piel eliminando todas las células muertas que son las responsables de ese aspecto apagado y cansado que tenemos a veces.

Mascarilla Reafirmante

Esta mascarilla se aplica húmeda y poco a poco va quedando seca, en ese efecto lo que hace es que los tejidos se tensen generando la reafirmación de la piel de la cara.

Mascarilla Renovadora

Ideal para esos momentos en que necesitas verte fresca y radiante.

Esta mascarilla se encarga de eliminar las células muerta de la piel que están en la capa superior, de esta forma se acelera la renovación celular.

Mascarilla Hidratante

Este tipo de mascarilla es perfecto sobre todo si tu piel es seca, aunque es ideal para casi todos los tipos de piel ya que permite que la piel se hidrate evitando que se evapore el agua que nutre la piel.

Esta película de hidratación hace que la aparición de las arrugas se retrase e incluso puede llegar a borrarlas parcialmente si son pequeñas.

Mascarillas efecto Tensor

Para favorecer la nutrición de las células debemos activar la circulación de la sangre en la piel, esta mascarilla en el efecto de húmedo a seco se vuelve muy tirante generando ese activación general.

Mascarilla Estimulante

Este tipo de mascarilla se encarga de estimular los vasos capilares más superficiales de forma que favorece la nutrición de la piel en general.

Mascarillas efecto Aclarante

Si tienes manchas en la piel o pecas esta es la mascarilla que necesitas, un básico si tienes un exceso de melanina en la piel.

Mejores mascarillas para la Cara

Mascarilla efecto lifting

Para esta mascarilla vamos a utilizar uno de los ingredientes naturales estrella, el huevo.

Necesitas dos claras de huevo que hay que batir a punto de nieve, añade cuando esté una cucharada de miel y 5 gotas de aceite de almendras, une todo y genera una pasta densa.

Aplica en cara, escote y cuello y deja que actúe durante 20 minutos, pasado este tiempo retira con agua templada y aplica una buena crema antiarrugas.

Mascarilla tensora con huevo y pepino

El huevo es quien ejerce normalmente el efecto tensor en este tipo de mascarillas, para hacer esta necesitas 1 pepino también.

Haz puré el pepino o licua hasta que quede como si fuera un jugo, luego añade un huevo y mezcla hasta que quede todo homogéneo.

Pon la mascarilla en el rostro y deja que actué durante 30 minutos, luego puedes retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla efecto tensor con miel

Esta mascarilla es muy sencilla de hacer e igualmente efectiva.

Necesitas dos cucharadas de miel y un huevo, une todo en un bol hasta que quede una masa homogénea.

Ahora aplica en la cara y deja que haga su efecto durante unos 30 minutos, posteriormente debes retirar con agua tibia.

Mascarilla de Pepino para las manchas

Esta es una de las mejores mascarillas y que mejor funcionan cuando hablamos de eliminar manchas en la piel.

Ya sabes que las mascarillas de pepino son un básico cuando hablamos del cuidado de la piel y del rostro en especial.

  • Necesitas 1 pepino, 1 limón y agua de rosas.
  • Exprime el pepino, necesitas una cucharada y del limón dos cucharadas, añade media taza de agua de rosas y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

Debes aplicar únicamente en las zonas de la piel donde estén las manchas con un algodón, espera 10 minutos y lava con agua fría, en general las mascarillas de pepino son de las mejores.

Mascarilla de Tomate y yogur para las manchas

Tenemos aquí varios productos con una alta capacidad de blanquear, esta mascarilla es perfecta además para mejorar en general el tono de la piel.

2 cucharadas de tomate natural triturado, 1 cucharada de zumo de limón y una cucharada de yogur natural, lo mezclas todo en un bol y aplicas.

Mantén durante 30 minutos, así que aprovecha para relajarte, luego retira con abundante agua fría.

Mascarilla para las manchas con piña y miel

La piña es un excelente antioxidante que ayuda no solo a aclarar las manchas de la piel sino a atenuar las arrugas finas y las pecas.

Toma dos cucharadas de pulpa de piña, tritura bien con una cucharada de miel y aplica en el rostro bien limpio, mantén sólo durante 5 minutos.

Aclara con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual, aquí tienes una amplia selección de mascarillas para manchas

Mascarilla Exfoliante con fresas

Las fresas contienen acido cítrico por lo que tienen un efecto desinfectante y astringente perfecto para exfoliar nuestra piel.

  • Necesitas 8 fresas maduras y 3 cucharadas de miel.
  • Tritura la fruta con un simple tenedor y luego mezcla bien en un bol con la miel hasta que tengas una especie de pasta homogénea.
  • Aplica sobre la piel limpia y deja actuar durante 15 minutos, debes retirar con agua fría y aplicar una crema hidratante.

Puedes aplicarla dos veces por semana ya que no es agresiva y funciona muy bien para el acné, aquí tienes más mascarillas para las espinillas.

Mascarilla exfoliante de plátano

El plátano aporta además que es muy bueno para nutrir la piel, aporta suavizar y luz ya que es muy pastoso.

  • Necesitas 1 plátano y 4 cucharadas de azúcar.
  • Aplasta el plátano con un tenedor hasta hacerlo puré y luego añade el azúcar, debes mezclarlo bien hasta que quede pastoso.
  • Como el azúcar es un tanto agresivo puedes cambiarlo por sales marinas.
  • Deja actuar 10 minutos y retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de Miel y Avena exfoliante

Ideal para eliminar células muertas y darle un aire limpio y renovado a tu cutis, los ingredientes son muy sencillos 2 cucharadas de avena y 1 de miel.

Mezcla bien todo, humedece ligeramente la cara y ahora aplica por todo el rostro reservando la zona de los ojos, debes dejarla actuar durante 20 minutos.

Retira con agua tibia y aplicando masajes circulares, luego seca con unos toques de toalla.

Mascarilla exfoliante de yogur y aguacate

Muy fácil de hacer, el aguacate le aporta grasa saludable a tu piel y vitamina E, el yogurt es uno de los exfoliantes naturales que deja la piel limpia de impurezas y muy hidratada.

  • Necesitas 1 aguacate maduro y 3 cucharadas de yogur natural.
  • Tritura la pulpa del aguacate junto con el yogur hasta que se forme una pasta densa y suave, aplica sobre el rostro y deja actual 15 minutos.

Retira en este caso con un paño húmedo, puedes repetir el tratamiento una vez por semana, las mascarillas exfoliantes deben utilizarse con regularidad.

Mascarilla de naranja y yogur hidratante

Esta mascarilla te aporta además una buena inyección de vitamina C.

  • Para hacerla necesitas 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de naranja natural y 1 cucharadita de aceite de almendras.
  • Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que obtengas una pasta suave, aplica en la cara después de una buena limpieza.
  • Debes mantenerla durante 20-25 minutos, después retira con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante.

Mascarilla hidratante de plátano y miel

Esta mascarilla tiene un efecto que hace que tu piel quede muy suave y luminosa.

  • Necesitas medio plátano, dos hojas de menta, una cucharadita de miel y una clara de huevo.
  • Bate las claras de huevo, después añade el resto de los ingredientes hasta que se forme una pasta, aplica en la piel.

Deja que actué durante 15 minutos y luego retira con agua tibia, tu piel quedará muy hidratada y suave.

Mascarilla hidratante de Aguacate

Esta es una de mis favoritas por fresco y brillante que queda la cara.

Necesitas una yema de huevo y la pulpa de un aguacate maduro, machaca bien con un tenedor hasta que quede compacto y luego añades una cucharadita de aceite de oliva y otra de miel.

Cuando esté homogénea aplica sobre la piel y deja que actué durante 15 minutos, limpia después con agua tibia.

Mascarilla humectante para cutis seco

Esta mascarilla es ideal para pieles muy secas, con poco brillo y arrugas.

Necesitas un mango maduro y azúcar, machaca bien con un tenedor la pulpa del mango y luego añade poco a poco una cucharadita de azúcar hasta que se forme una pasta.

Aplica sobre el rostro bien limpio y retira a los 10 minutos con agua tibia, no olvides ponerte tu crema hidratante después.

Mascarilla renovadora de Huevo

Para hacer esta mascarilla necesitas 1 clara de huevo, una cucharadita de miel natural y el zumo de medio limón.

  • Primero debes poner la clara de huevo a punto de nieve, aparte mezcla la miel y el limón y luego lo juntas todo hasta hacer una masa suave y homogénea.
  • Aplica sobre el cutis limpio y seco y deja que actué durante 20 minutos, luego retira con agua tibia.
  • Esta mascarilla puedes utilizarla 3 o 4 veces por semana, es muy efectiva.

Mascarilla renovadora con yogurt

Necesitas un yogur natural, 1 cucharada de semillas de hinojo e hinojo triturado, mezcla bien hasta hacer una pasta.

Coloca la mascarilla sobre el rostro durante 20 minutos y después retira con abundante agua tibia, debes aplicarla diariamente. Aquí tienes muchas otras mascarillas renovadoras con ingredientes naturales.

Mascarilla reafirmante de Pepino y Miel

Ideal para reafirmar la piel mejorando además la elasticidad natural, el pepino es uno de los ingredientes más rejuvenecedores junto con los antioxidantes de la miel.

Mezcla medio pepino triturado con una cucharada de miel en un bol hasta que quede una pasta homogénea.

Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos, una vez terminado retira con agua fría y seca con cuidado con una toalla dando golpecitos.

Mascarilla de zanahoria y naranja reafirmante

Una mascarilla muy efectiva, necesitas una zanahoria, zumo de una naranja y una cucharada de miel.

Te diría que lo ideal es que pases por el pasa puré o similar la zanahoria con el zumo de naranja, luego añade la miel y crea una pasta homogénea.

Aplica en el rostro limpio y seco dejando que actúe durante 20 minutos, debes retirarla con agua fría.

Mascarilla de avena y yogur para la flacidez

Una muy buena opción, necesitas dos cucharadas de avena, cuatro cucharadas de yogurt natural y dos cucharadas de zumo de naranja natural.

Une en un bol todos los ingredientes, dejando el yogur para el final hasta que se forme una pasta cremosa, debe estar bien integrado.

Aplica sobre el rostro, cuello y escote durante 20 minutos, luego debes retirarla con agua fría.

El cuidado de nuestra piel es parte de nuestra belleza, aprovecha este espacio especial y dedica un tiempo para ti a diario.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo