mascarillas para las espinillas

No te des por vencida en la lucha contra las espinillas y los puntos negros, el acné y las manchas en la cara. Sí, tu puedes con ellas¡¡ sin tratamientos caros y de forma totalmente natural.

Toma nota y haz la lista de la compra para tener preparados los ingredientes naturales de estasmascarillas caseras especialmente indicadas para tratar el acné, las espinillas, puntos negros y las manchas de la piel.

Mascarillas para el Acné

Las mascarillas caseras para el acné son muy utilizadas ya que permiten una limpieza profunda de la piel, a la vez que elimina las bacterias y nutre adecuadamente nuestro rostro para que podamos lucir una piel tersa, suave y libre de imperfecciones.

La piel que tiene acné debe de cuidarse de forma específica ya que es necesario eliminar cualquier resto de grasa, así como las bacterias de la piel y las células muertas, desinfectando y purificando.

Dentro de los cuidados necesarios para acabar con el acné se encuentran las mascarillas caseras se pueden preparar de forma muy sencilla en casa.

Todas las mascarillas contienen ingredientes naturales con las diferentes propiedades que estos aportan, los productos químicos suelen resultar a largo plazo agresivos para la piel, lo natural siempre funciona por sí mismo.

¿Por qué tenemos acné y espinillas?

La principal causa de aparición del acné es porque tenemos los poros de la piel cerrados, al estar cerrados se infectan con los agentes bacterianos.

El vapor de agua permite abrir los poros y evita de esta manera las infecciones.

Cierra la puerta del baño y abre el grifo del agua caliente a tope, el baño se llenará de vapor, quédate un rato para que se vayan abriendo y de esa manera facilitar la posterior limpieza de la piel, aprovecha a ducharte para no malgastar el agua.

Otra opción es poner a calentar en una olla agua, puedes incluso echar dentro unas hojas de eucalipto para además liberar las vías respiratorias aquí tienes algunos consejos sobre. como eliminar el acné

Cómo utilizar una mascarilla para el acné

Las mascarillas para combatir el acné y las espinillas deben de ser aplicadas una vez por semana, si en tu caso específico cuentas con una piel muy grasa puedes hacerlo hasta dos veces.

Lava bien la cara, puedes incluso abrir los poros con un baño de vapor y haz una suave exfoliación, para ello puedes utilizar sal o azúcar y masajear haciendo círculos suavemente la piel, insiste en las zonas más grasas y por supuesto no te rasques donde tengas acné.

  • Limpia el cutis con agua tibia y seca bien toda la zona, la mascarilla para la cara debe de aplicarse siempre evitando el contorno de los ojos, una vez aplicada debes de esperar alrededor de unos veinte minutos.
  • A continuación, lavaremos y secaremos la cara, e inmediatamente aplicaremos una loción hidratante que no sea grasa.
  • Podemos usar, por ejemplo, aceite de jojoba o aceite de coco que, aunque tienen una textura oleosa, son los menos grasos que podemos encontrar.
  • Si nuestra piel es excesivamente grasa solo aplicaremos un poco de aloe vera natural.

Las pieles que sufren acné requieren cuidados específicos para eliminar el exceso de sebo y las células muertas y toxinas de la piel, a la vez que necesitan productos que purifiquen y desinfecten.

Mascarilla de Tomate para granitos y puntos negros

El tomate es un alimento saludable como ninguno, sus efectos sobre la piel son muy variados ya que hidrata, tensa y además es exfoliante.

Si quieres que desaparezcan esos granitos y que esos puntos negros esta mascarilla es perfecta.

  • Toma un tomate, que no esté verde, cuanto más rojo y en su punto, mejor y pártelo en dos.
  • Toma una de las partes del tomate y pásalo de forma circular por todo tu rostro, poco a poco, cuando esté desgastado utiliza la otra.
  • Permite que actúe durante quince minutos y retira posteriormente con agua tibia.

¿Has visto los resultados? Sabía que te iba a gustar.

Mascarilla de Limón para espinillas y manchas

El limón es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la belleza en casa, especialmente cuando hablamos de manchas en la piel ya que el limón es el encargado de eliminar las manchas de la piel

Vamos a por ella

  • Mezcla una cucharada de miel de abejas con otra cucharada de zumo de limón natural recién exprimido.
  • Utiliza un algodón para distribuirla por toda tu cara y deja que actúe durante aproximadamente 20 minutos.
  • Ahora retira la mascarilla con un disco de algodón y agua mineral a temperatura ambiente.

Limpia muy bien la cara ya que el limón al igual que quita las manchas si quedan restos en tu rostro puede provocar manchas en la piel.

Mascarilla para el acne de levadura de cerveza y huevo

Una curiosa mascarilla para combatir el acné que contiene levadura de cerveza y clara de huevo, dos ingredientes muy buenos para cualquier tipo de piel.

Especialmente combinados son únicos para las pieles que tienden a acumular grasa.

La levadura de cerveza es un ingrediente natural que nos ayuda a depurar las toxinas que se acumulan en la piel, altamente rica en minerales como el silicio, es uno de los componentes esenciales imprescindibles para tener un cutis joven y firme y podemos alimentar nuestra piel gracias a esta mascarilla casera. ver mas

Mascarilla para el acne de Yogur y arbol de Te

El yogur es una alimento saludable que es bueno tanto para la alimentación en general como para los tratamientos corporales, hidrata la piel sin aportar nada de grasa, por este motivo no reseca la piel y refresca mucho si hace calor.

El aceite de árbol de te es un producto que tiene un gran número de propiedades y se utiliza para multitud de cosas.

La planta del té, no tiene nada que ver con el árbol del te que es de donde es obtiene este aceite, un árbol de origen australiano Melaleuca Alternifolia cuyas hojas se destilan para obtenerlo. ver mas...

Mascarilla de arcilla verde para el acne

La arcilla verde es uno de los remedios caseros mas utilizados desde la antigüedad para limpiar las toxinas y hacer un buen aporte de minerales.

Aunque no lo sepas, la arcilla es utilizada tanto para los cuidados de la piel en todo el cuerpo, como para el alivio del dolor y las inflamaciones.

En sus orígenes el barro se utilizaba puro, se recogía y se aplicaba, a día de hoy es importante que lo adquieras en una herbolario o parafarmacia. ver mas...

Mascarilla para el acne, aloe vera y limón

Esta mascarilla casera para el acné, puedes utiizarla una vez a la semana, complementando siempre con una limpieza diaria, recuerda que el acné se produce por la suciedad que se acumula en nuestros poros.

El aloe vera es una planta muy conocida por sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, se utiliza para multitud de cuidados de la piel ya que además es regenerativa.

En el mercado las puedes encontrar en gel, pura y en multitud de derivados en crema, la puedes encontrar en farmacias, herbolarios, grandes superficies y a través de tiendas online en la red. ver mas...

Mascarilla para el acné con aguacate

Cuando hablamos de aguacate, estamos hablando realmente de la fruta que conocemos como el aguacate, ese gran desconocido que relacionamos con la comida mexicana.

Este es uno de los alimentos saludables que mas beneficios aporta tanto a los cuidados de la piel como a aportar beneficios para la salud de nuestro cuerpo en general. ver mas...

Mascarilla de pepino contra el acné

Mascarilla de pepino y avena para los granos

Puedes alternar los diferentes tipos de mascarillas caseras que existes, verifica primero que necesidades te está pidiendo tu piel, mantenerla suave, joven y en perfecto estado nos hace sentirnos mucho mejor.

Recuerda alimentarte de forma sana y saludable, beber al menos 1 litro o dos de agua al día.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo