mascarilla para las manchas

Las manchas en la cara también se denominan hiperpigmentación, a nadie le agradan ya que siempre aparecen en zonas muy visibles como cara y manos.

Las zonas donde aparecen son las que están más expuestas por normal general al sol y es difícil ocultarlas.

¿Cómo aparecen las manchas en la piel?

Las manchas en la piel aparecen por una sobreproducción de melanina, cuando la melanina se produce en exceso en ciertas zonas de nuestra piel aparecen placas de piel más oscuras de diferentes tonalidades que afean nuestro rostro.

Si bien aparecen por diferentes motivos, algunos de los más habituales son la edad, el embarazo, las píldoras anticonceptivas, lesiones en la piel causadas en ocasiones por el propio acné.

Si tiendes a que tu piel produzca las anti estéticas manchas es importante que siempre salgas a la calle con protección solar, sea invierno o verano.

Para atenuar el tono de estas manchas puedes recurrir a las mascarillas para las manchas de la cara, en este caso a la mascarilla de pepino y zanahoria.

Mascarilla para la manchas de la cara

Como hacer la mascarilla de pepino y zanahoria para las manchas

Los ingredientes necesarios para realizar esta mascarilla casera para la cara son una zanahoria, medio pepino y 1 ramita de perejil.

  • Antes de comenzar reserva dos rodajas de pepino.
  • Pela la zanahoria y el pepino y todo junto con el perejil licua o tritura hasta que se haga una pasta homogénea, si ves que queda demasiado seca puedes añadirte unas gotas de aceite de oliva.
  • Ahora extiende suavemente por todas las zonas afectadas de la cara, cuello, escote haciendo movimientos circulares.
  • Deberás esperar 15 minutos antes de retirarla

En estos quince minutos aplica las dos rodajas de pepino sobre tus ojos para atenuar los efectos de cansancio, rebajar el tono de las ojeras y relajarlos. Pon una alarma para no estar pendiente del tiempo y disfruta de estos momentos.

Retira la mascarilla con abundante agua tibia y seca con una toalla suave dando golpecitos.

Para que los efectos comiencen a ser visibles debes utilizar esta mascarilla para las manchas, al menos tres veces por semana.

Si quieres cuidar tu piel y quieres hacerlo de forma económica y natural, aquí tienes información abundante sobre mascarillas caseras para la cara, características, tipos de mascarillas, ingredientes y como hacerlas y utilizarlas.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo