mascarilla de arcilla verde

Si tienes acné y quieres combatirlo, es importante que tengas una limpieza diaria adecuada de toda la zona, el acné se produce como consecuencia de la inflamación de la piel debido a la suciedad que se acumula en ella.

Cuando nuestra piel tiene espinillas, el denominado acné, debemos cuidarla de forma más específica.

Uno de los principales cuidados de la piel cuando muestra signos de acné es eliminar los restos de grasa, de igual forma es importante desinfectar la piel, eliminar las bacterias, retirar las células muertas y purificarla.

Las mascarillas caseras para la cara son fundamentales para tratar el acné, las mascarillas caseras para el acné se pueden preparar en casa de forma sencilla, utilizan ingredientes naturales, son muy económicas y evitan las posibles alergias a los productos químicos que pueden resultar agresivos a medio largo plazo con nuestra piel.

Como complemento puedes utilizar las mascarillas caseras para la cara y las cremas nutritivas y regeneradoras naturales, que te ayudan a realizar una limpieza y desinfección más profunda.

 

Mascarilla de arcilla verde contra las espinillas

La arcilla verde es uno de los remedios caseros mas utilizados desde la antigüedad para limpiar las toxinas y hacer un buen aporte de minerales. Aunque no lo sepas, la arcilla es utilizada tanto para los cuidados de la piel en todo el cuerpo, como para el alivio del dolor y las inflamacines.

En sus orígenes el barro se utilizaba puro, se recogía y se aplicaba, a día de hoy es importante que lo adquieras en una herbolario o parafarmacia.

La arcilla utilizada para combatir el acné permite hacer una limpieza profunda, ya que ayuda a extraer las suciedad de la piel y combate la inflamación, cuyo resultado son esos granitos.

Para preparar esta mascarilla contra el acné

Utiliza siempre un cuenco de cristal, madera o loza, evita el plástico y el metal

Debes mezclar la arcilla verde en polvo que has comprado directamente con agua tibia

Mezclala poco a poco hasta que consigas una textura cremosa que no gotee y que puedas tomar con la mano como si fuera una crema.

Una vez conseguida la mezcla, extiendela por el rostro y cuello suavemente, recuerda dejar sin cubrir la zona del contorno de los ojos. Deja que se seque durante aproximadamente 20 minutos y a continuación pasa a retirarla con agua tibia.

Una vez retirada la mascarilla y con la piel totalmente limpia y seca, debes tonificarla e hidratarla, para ello es aconsejable utilizar lociones hidratantes que no sean grasas, ya que la grasa incentiva el acné, te proponemos aceite de jojoba o aceite de coco, son los menos grasos que puedes encontrar.

VIDEO DE MASCARILLA VERDE PARA EL ACNE

 Os dejamos información sobre las mejores

mejor valoradas en Amazon.

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo