Mascarillas N 95

Ante la crisis de sanidad pública que estamos viviendo se hace recomendable tomar algunas medidas preventivas.
De todos es conocido que el uso de mascarillas se está instalando como un medio preventivo de importante utilidad.

Las mascarillas con las siglas FFP obedecen a un estándar de protección de las vías respiratorias, corresponde las siglas inglesas que se componen de las palabras Filtering Facepierce.

Dentro de este estándar lo recomendable para la protección viral son las FFP2 para Europa, y la OMS recomienda el modelo N 95, nomenclatura utilizada en América.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado al personal sanitario que utilice este tipo de mascarillas cuando trate con personas infectadas por el virus COVID-19 o haya alto riesgo de que esté infectado por el mismo.

Mascarilla n 95.

Ahora bien no todas las mascarillas valen y hay que seguir las recomendaciones que realizan las autoridades de sanidad, así el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la salud OMS recomienda las mascarillas modelo conocida como N-95 o FFP2.

Existe un problema de abastecimiento con el tema de las mascarillas, y el Gobierno ante el nuevo estado de alerta ha tomando incluso la medida a través de la Guardia Civil de Jaén de intervenir más de 150.000 mascarillas de una empresa ubicada en Alcalá la Real para ponerlas a disposición del Hospital Reina Sofía de Madrid.

Hay que tener en cuenta que en muchas farmacias es imposible encontrarlas, y eso está produciendo problemas en las personas que habitualmente las utilizaban por problemas respiratorios.

Hoy en día se pueden encontrar a Amazon todavía a un precio bastante razonable, no olvidemos que han llegado a alcanzar los 1.000 euros, todo una locura.

Es importante recordar que el uso de las mascarillas no nos hace inmune a contraer el temido virus, sino hay que unirlo a otras medidas preventivas que pueden ser igualmente eficaces.

  • Mantener una distancia de seguridad de al menos 1 metro.
  • Lavarnos las manos con jabón o cualquier gel desinfectante.
  • Evitar tocarse la nariz, boca o labios.
  • El virus suele quedarse los primeros días en nuestra garganta antes de expandirse, por lo que es bueno tomar bebidas como un zumo de naranja que puede actuar contra los virus que se alojen allí.
  • También beber agua de forma habitual para que los virus allí instalados pasen al estomago y allí sean destruidos por los jugos gástricos.

El problema del virus es que de la garganta puede pasar a los pulmones y ahí es cuando nuestra salud empieza a estar en uno alto riesgo, las medidas anteriores nos permite reducir la contingencia de que esto ocurra.

Consejos para elegir tu máscara FFP2 N95

Asegúrate de los materiales de los que está hecho y que sea de materiales que NO te produzca alergia, es decir, que sean hipoalergénicos.

Es importante también que la mascarilla sea fácilmente adaptable a tu rosto, te en cuenta que ante la crisis sanitaria que estamos viviendo es importante que nos sean cómodas de llevar.

Busca un tamaño adecuado para ti y que cuente con gomas elásticas que permita que se puede adaptar a cualquier rostro.

Observa que tu mascarilla lleva un filtro de carbono, ya que son los mejores para hacer de barrea ante contaminación bacteriológica o viral.

Comprueba que en el etiquetado las mascarillas lleven impreso que cumplen con las normas de ISO de seguridad.

Precio de las mascarillas FFP2 N95

En Amazon tienes precios muy asequibles, afortunadamente no son los altos costes que hemos alcanzado hace unas semanas.

Los precios oscilan entre 20 a 60 euros podemos encontrar buenas mascarillas N95.

Están diseñadas en forma copa y tiene un armazón robusto para poder aguantar un importante uso.

Además lo importante es que tienen la capacidad de adaptación a cualquier tipo de caras, ya que Amazon suministra gran variedad de usos, fácilmente adaptables con los máximos estándares de seguridad.

Recuerda que los modelos FFP2 y su variante N95 es la que recomienda la Organización Mundial de la salud como protección vírica o bacteriana.

Las mascarillas N95 son bastante livianas no suelen pesar más de 25 gramos

Todas estas mascarillas tienen un uso limitado y suelen ser desechables. No recomendamos la compra de mascarillas reutilizables.

Estas mascarillas te permiten respirar de forma cómoda sin que se produzca problemas a la hora inhalar y exhalar el aire.

Además si la persona tiene alergias ofrece una protección adicional para este tipo de patologías.

La oferta de Mascarillas FFP2 que podemos encontrar en Amazon suelen tener filtros de carbono, que no olvidemos que son los mejores para protección viral.

A continuación a precios por debajo de 15 euros.

¿Cómo usar la mascarilla FFP2 N 95?

La mascarilla se debe poner para que te cubra totalmente la zona de la boca y la nariz.

Para ello extendemos los elásticos o gomas para adaptar a nuestro rostro, a través de la orejas y rodeando nuestra cabeza.

Una vez realizada la operación anterior la podemos ajustar con nuestros dedos hasta que veamos que sea adapte a nuestra cara de forma cómoda y segura.

Protegiéndonos siempre la parte de la nariz y boca.

Las mascarillas suelen tener una válvula que permite echar el aire lo que reduce la humedad, que podría ser un caldo de cultivo peligroso para infecciones.

La sensación de falta de humedad supone una mejor comodidad para el usuario.

Si hay exceso de humedad a la hora de utilizarla lo mejor es desecharla.

Recuerde que si la mascarillas no puede mantenerse en buenas condiciones de salubridad lo mejor es desecharlas, no recomendamos que se reutilice salvo que el fabricante así lo indique y establezca como hacerlo.

Al desechar la mascarilla hágalo de forma correcta, ya que una mala eliminación podría ser la base de un contagio masivo.

Cuando use la mascarilla recuerde no tocarla y a la hora de quitársela hágalo por la parte de arriba sin tocar la frente y empezando por la nuca.

Importante, después de quitarse la mascarilla lavarse las manos con jabón o un líquido con solución  hidroalcohólica.

No intente fabricar una mascarilla casera con telas, algodón o gasas no son nada recomendables.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso