mascarilla de pepino y manzanilla

Muchas veces nuestra piel está irritada, roja, necesitamos calmarla, las razones por las que la piel se irrita son muy variadas.

Mascarillas para piel irritada, mascarilla de pepino

Nuestra piel se irrita por diferentes factores:

  • Exposición a agentes químicos, como pueden ser algunos jabones, aerosoles, colonias, etc.
  • Exposición a agentes físicos naturales, como pueden ser el sol, el calor o el frio.
  • Los agentes de tipo biológico como virus, bacterias, hongos, microbios.
  • Por factores de tipo mecánico, rascarnos, presionar la piel, irritarla, daños accidentales.

Los ingredientes naturales en forma de mascarillas para la cara también nos ayudan con las pieles irritadas a calmarlas, de esta forma recuperamos su estado normal.

En el caso de esta mascarilla para piel irritada y calmante vamos a utilizar ingredientes naturales como el pepino, la manzanilla y gelatina sin sabor. (recuerda que la gelatina es colágeno en estado puro)

Como hacer la mascarilla de pepino y manzanilla

Necesitamos para esta mascarilla de pepino para la cara 1 pepino, una bolsita de infusión de manzanilla y una cucharada de gelatina sin sabor.

Prepara la manzanilla en una taza pequeña, que el agua esté hirviendo y deja que repose un par de minutos para que tome toda la sustancia, a continuación retira la bolsita y disuelve la cucharada de gelatina. Ahora debes esperar a que este fría.

Toma el pepino, corta dos rodajas y reserva, lícualo y cuela posteriormente. Ahora es el momento de mezclar todos los ingredientes.

Para aplicar esta mascarilla para piel irritada debes tener el rostro limpio y sin cremas ni lociones, reparte la mascarilla por el rostro y el cuello.

Debes dejar que actúe durante quince minutos. Toma las dos rodajas de pepino que apartaste y coloca sobre los ojos. Pon una alarma para que te avise del tiempo transcurrido y poder relajarte durante el tiempo de actuación de la mascarilla para la cara.

Ahora es el momento de retirarla con abundante agua tibia, procede después a secar cuidadosamente la zona con una toalla suave dando pequeños golpecitos, nunca restriegues la toalla sobre la piel.

En función de la irritación de la piel puedes utilizar esta mascarilla para piel irritada durante varios días seguidos hasta que desaparezca totalmente la irritación.

Si quieres más información sobre mascarillas caseras para la cara, aquí tienes varios tipos de mascarillas, ingredientes naturales para hacerlas y como funciona cada una de ellas. El cuidado de tu piel es importante para estar bella.

Booking.com