¿Qué significan los sueños? Todos tenemos sueños y muchas veces necesitamos saber el significado de lo que soñamos. 

¿Quieres conocer el significado de tos sueños?

¿Qué significa soñar con arañas, soñar con serpientes o tal vez soñar con cucarachas? O tal vez soñar con agua, con volar, soñar con dinero, soñar que soy una reina o un mendigo, hay sueños que se repiten una y otra vez.

Si esto es lo que buscas, este es tu sitio, encontrarás toda la información sobre los distintos sueños y lo que quieren decir.

Este diccionario de los sueños es totalmente gratis, en él puedes encontrar la interpretación a tus sueños y descubrir lo que significan, lo hemos preparado con todo nuestro cariño para ti.

¿Sabías qué? Los sueños están relacionados con nuestro horóscopo y que una forma de confirmar el significado de los sueños es a través del Tarot Gratis

Dormir ocupa una parte importante de nuestro día, cuando dormimos nuestro cuerpo descansa y entramos en una fase especial, que es donde aparecen los sueños.

Sueños que pueden parecer tan reales o más que la propia vida, suceden las cosas más maravillosas o las más horribles, lo que conocemos por pesadillas.

En los sueños se conecta nuestra parte consciente, con el inconsciente y el cerebro, muchas personas no dan importancia a lo que sueñan, sin embargo los avisos y mensajes que nos aporta conocer lo que soñamos pueden ser vitales para mejorar nuestra vida.

¿Quieres conocer el significado de tu sueño?

 Utiliza este buscador, o bien más abajo tienes acceso a los sueños más comunes y su significado.

 

 

Los sueños ordenados alfabéticamente. El Diccionario de los Sueños

¿Has tenido un sueño y quieres saber qué significa? Busca los elementos más importantes de ese sueño y selecciona la letra por la que empiezan, recuerda que también puedes utilizar el buscador de sueños.

 

 

Por qué soñamos

Durante nuestra vida una parte importante de la misma se destina al sueño, podríamos decir que la tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo.

No podemos estar activos de forma permanente, moriríamos,motivo por el cual necesitamos descansar nuestro cuerpo y nuestra mente para que todo funcione en armonía y con normalidad.

El sueño es necesario para el ser humano, tanto como el agua o el alimento.

Por este motivo y por el amplio que dedicamos a dormir al hombre le inquieta lo que ocurre en ese espacio temporal, el sueño ha sido motivo de numerosas investigaciones científicas.

Algo misterioso, algo indefinible podría ser el sueño sobre todo en los primeros años de la historia de la humanidad en la que los hombres pensaban que los dioses les hablaban a través de los sueños.

 

 

Tipos de sueños

Realmente hay varios tipos de sueños.

Sueño de vigilia, que es aquel que comienza cuando empezamos a dormirnos y del cual no hay recuerdos.

Normalmente revivimos lo ocurrido durante el día y añadimos una buena dosis de fantasía.

Los sueños más habituales, son los que tenemos durante todo el período de descanso, dejan poca o ninguna información y no suelen recordarse tampoco.

Por último están los sueños de la fase REM. Los estudios científicos han dejado claro que existe un sueño débil y un sueño profundo, que soñamos varias veces durante la noche y que aquellos sueños que sí podemos recordar son los que se producen en la llamada fase REM (movimiento rápido del ojo), llamada así por el movimiento continuo y rápido de los ojos mientras se duerme.

Cuando despertamos de la fase REM recordamos mejor lo que hemos soñado, si nos despertamos en otro momento los sueños se desdibujan e incluso no recordamos haber soñado nada.

 

 

Como recordar lo que soñamos

Todos soñamos cerca de 2 horas cada noche en diferentes períodos durante la llamada fase REM, se caracterizan porque dormidos movemos los ojos.

Aproximadamente una hora después de quedarnos dormidos tenemos ya el primer sueño, el último que es el más largo suele ocurrir un poco antes de despertarnos y es el sueño que solemos recordar.

Trucos para recordar nuestros sueños

  • Descansar bien es fundamental, es aconsejable dormir entre 6 y 8 horas, trata de mantener unos horarios regulares a la hora de levantarte y acostarte.
  • Utiliza la sugestión, antes de dormirte trata de repetir en tu interior que vas a recordar lo que sueñes por la noche al día siguiente, funciona con la práctica.
  • Coloca lápiz y papel cerca de la cama, de esta forma podrás anotar inmediatamente al despertar lo que has soñado con todos los detalles.
  • Intenta cenar al menos tres horas antes de irte a la cama, realiza una cena ligera, con ello descansarás mejor y soñarás más.

¿Por qué no sueño? ¿Por qué olvido mis sueños?

  • La hora de despertar puede estar desajustada con el periodo del sueño, es posible que en días festivos o fin de semana puedas hacerlo sin problemas.
  • Exceso de control, si somos personas controladoras en los sueños entramos en el mundo de lo impredecible, prepara tu mente para lo que pueda venir.
  • Hay experiencias que no queremos recordar, por lo que nos obligamos de forma inconsciente a no soñar para no volver a repetir la experiencia.
  • Algunos medicamentos son inhibidores de la fase REM que es donde se sueña
  • Si nunca habías tenido curiosidad por saber acerca de tus sueños, solo tienes que enfocar tu interés en recordar y lo conseguirás con los consejos anteriores.

 

 

La interpretación de los sueños

Desde el recuerdo histórico de la humanidad, el hombre ha sentido curiosidad por saber que significan los sueños.

Primero el hombre unía el sueño a lo divino, cuando comienza su desarrollo intelectual también comienza a estudiar el significado de los mismos, ya en las primeras culturas conocidas había tratados que hablaban sobre el significado de los sueños, por ejemplo en la cultura egipcia, los sueños y los egipcios.

Más adelante aparecen personas que se dedican al estudio del significado de los sueños, surgen los adivinos y aquellos que ven el futuro a través de diversos métodos.

“Griegos y romanos dan mucha importancia al significado de los sueños, tanto que muchas personalidades confiaban ciegamente en sus augurios.”

La Iglesia Católica con la Edad Media, convierte el significado de los sueños al igual que todos los temas de esoterismo en un tema de brujería, la gente incluso llegaba a afirmar que no soñaban nada con el fin de no ser castigados y perseguidos.

“Con las nuevas épocas, vuelve a resurgir el estudio y la relevancia de los sueños y su significado.”

Freud a finales del XIX da un respaldo científico a todo lo que tiene que ver con los sueños, su libro “La interpretación de los sueños” supone la base pseudocientífica de todos los estudios que vendrán a continuación.

Para interpretar correctamente los sueños, es importante conocer a la persona que ha soñado y su entorno, debemos añadir todo lo que aparece en ellos, olores, colores, luces y elementos que puedan parecer secundarios.

Ante ti se abre un mundo nuevo y apasionante, saber que significan los sueños

Los sueños más comunes

 

Booking.com