el platano no engorda

Debemos desterrar el mito de que el plátano engorda. El plátano, esa fruta deliciosa en cualquier momento del día, poderosa herramienta anti estrés y con un alto contenido en potasio, como debemos comerla para no engordar.

Al igual que el plátano es rico en potasio, también es rico en fécula.

Naturalmente este alimento saludable que es el plátano es una fruta, sin embargo al tener este alto contenido en fécula se une a la familia de los alimentos que la contienen como son los cereales, harinas, patatas… es en este punto donde debemos aprender cuando es el mejor momento para comer un plátano y con qué alimentos no debemos combinarlos.

 

Toma un plátano al día.

Es cierto que comer un plátano apetece a cualquier hora, sin embargo las féculas lo que hacen es aportar energía a nuestro organismo, una energía que lleva una digestión lenta. Si vas a acostarte, no es el momento adecuado de consumir un plátano, ya que la cena debe de ser ligera y de fácil digestión, si tomas plátanos antes de dormir o en la cena, esto hará que engordes.

Por el contrario, la mañana es el momento cumbre del día para saborear esta fruta que nos aportará un gran contenido de energía para todo el día.

Media mañana o media tarde, son dos momentos perfectos también para comer plátanos, es ese momento especial en el que tenemos sensación de hambre, queremos algo que nos calme y sin embargo que no engorde. Esto lo conseguirás con un plátano, fácil además de transportar y de comer en cualquier lugar.

Al ser un alimento saludable y muy completo a nivel nutricional se recomienda no tomar más de un plátano al día.

Único requisito que debes tener en cuenta a la hora de consumir un plátano sería que este estuviera siempre maduro, en caso contrario tendrás una digestión lenta.


Booking.com