los niños y el movil

Tu hijo te ha pedido un móvil, sin embargo te resistes porque no tienes claro si es demasiado pronto o ya está preparado para hacer un uso eficiente del mismo. ¿Es el momento de que tu hijo tenga su primer móvil?

El uso del móvil implica disminuciones en el tiempo de atención, problemas de muñeca, perturbación en el sueño, distracciones, pérdida de la realidad tanto de las personas como de las propias experiencias reales… Sí, la lista es innumerable si no se hace un uso responsable del teléfono móvil.

Sin embargo, empiezan a salir, sus amigos ya tienen móvil y se comunican en las redes, whatsapp, twitter, instagram… piensas que necesitas saber donde está tu hijo en un momento dado.

¿Está preparado tu hijo para tener móvil?

El nivel de autocontrol necesario, el compromiso de como utilizarlo, la responsabilidad necesaria no solo es algo relacionado con la edad, sino con la madurez del niño. Muchos padres ya han dado su primer móvil a sus hijos con 8 años, con 12 parece casi impensable que alguno no lo tenga. Sin embargo cada niño es diferente y los padres también.

No es excusa pensar que como otros padres lo han hecho yo debo de darle un móvil, es algo más que eso, un compromiso de hijos y padres con respecto a esta nueva arma tecnológica.

Planteate algunas preguntas ¿Necesita mi hijo un teléfono móvil? ¿Es maduro como para utilizarlo de forma responsable y tener claro que hacer con él?

Estas son las preguntas importantes, por detrás queda el modelo del móvil y la tarifa que le vamos a asignar.

Para que necesita tu hijo un móvil

La primera función del teléfono móvil es que nosotros como padres podamos mantener comunicación con nuestros hijos y tenerlos controlados, nosotros sí que debemos tener claro si necesitamos ejercer esta función. Es posible que necesite el teléfono para avisar de que le recojamos a la salida de actividades o para indicarnos que se queda en casa de un amigo, o que se va a retrasar.

Que beneficios tiene un móvil para mi hijo

Todo radica en como utilicemos el teléfono, si enseñamos a nuestros hijos a hacer un uso razonable del mismo y que no les distraiga de las experiencias reales, el móvil puede formar parte de su vida sin riesgos y con unos beneficios añadidos. Debemos reconocer que a día de hoy muchos de nuestros hijos ya adolescentes que tienen móvil lo necesitan para relacionarse con otros jóvenes de su edad, por el teléfono quedan, hablan, comentan.

Aunque no lo parezca también hacen llamadas, cuando pasa el furor de whatsapp o el line siempre queda la palabra, no compensa escribir tanto y tanto. Si tienes claro que vas a comprarle su primer móvil, siéntate con el y dejad todo claro.

Ante todo hay que poner una normas mínimas, si no quieres que tenga perfil en redes sociales díselo, si no quieres que escriba correos, o no use mensajes. Es el momento de negociar con tu hijo cual va a ser el uso que le va a dar a al teléfono y que puede ocurrir si no respeta las normas.

Debemos avanzar con el mundo en el que vivimos y el mundo no se acaba porque tu hijo vaya a tener su primer móvil, importante eso sí, que las normas de utilización estén bien claras y definidas para que no haya dudas.

Tu decides, si ha llegado el momento o no de que sea capaz de cumplir con lo pactado.

Aqui tienes el acceso a una GUIA SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo