Los mejores idiomas para trabajar

En este momento de crisis mundial, muchas personas se encuentran a la búsqueda de un trabajo o con una necesidad importante de cambiar para mejor.

Para cualquiera de las dos opciones nos encontramos con que las ofertas de trabajo son escasas y la lista de candidatos muy extensa.

La formación y el poder ofrecer algo más que el resto de la cola de competidores se hace vital, podemos seguir empeñándonos en conseguir lo mejor con lo que tenemos o mejorar y dar un “añadido especial” a nuestro curriculum.

Cuáles son los mejores idiomas para trabajar

Una buena opción para ser los mejores y diferenciarnos son los idiomas, los idiomas son algo muy útil en general, ayudan a mejorar nuestro curriculum y nos abren un mundo muy amplio de posibilidades en el mundo laboral.

En un entorno profesional cada día más competitivo y que se hace mucho más internacional, las empresas demandan profesionales que sean capaces de manejarse en diferentes idiomas para poder atender tanto a proveedores como clientes de otros países.

Igualmente conocer un idioma nos permite encontrar trabajo fuera de nuestro país, de esta forma las oportunidades se multiplican infinitamente.

Los idiomas del futuro, oportunidades laborales

De forma genérica, la mayoría de los curriculum tanto nuestro como de nuestros competidores no salen de los idiomas tradicionales, inglés y francés, con mejor nivel o cualificación.

Aprender inglés.

El inglés debe considerarlo como uno de los idiomas imprescindibles en el mundo actual, en Europa la mayoría de los ciudadanos hablan inglés de forma bastante fluida, con el inglés puedes hacerte entender en la mayoría del mundo conocido.

Sin embargo ¿Qué idiomas nos ofrecen más oportunidades?

Aprender chino o japonés

Si preguntamos a algún analista de mercados globales nos dirá que las potencias económicas que más prometen son China y Japón, idiomas que pocos aprenden y que permiten obtener un sinnúmero de posibles contactos empresariales a todos los niveles.

Aprender portugués.

Está claro que el filón de este idioma es Brasil, una de las nuevas potencias que se abre camino desde el otro lado del atlántico de forma fulminante.

El idioma chino o el portugués puedes abrirnos fronteras importantes y llegar a alcanzar acuerdos laborales con un elevado sueldo y proyección a futuro.

Aprender ruso

A pesar de que Rusia parece que sube y baja en la montaña rusa de las economías que despuntan, aprender ruso no solo nos abriría las puertas del mercado ruso del turismo sino también de los nuevos inversores, en ese caso no es tanto trabajar fuera como trabajar en la intermediación con estos países.

Aprender árabe

Desde hace tiempo vemos muchos compatriotas que se han abierto camino en paraísos del mundo árabe donde el petróleo y los dólares fluyen de forma increíble.

Puedes abrirte camino tanto en tu país para intermediar con los petrodólares como para acceder a puestos de trabajo en estos países, demandan profesionales de muchos tipos y saber su idioma puede hacer que la balanza se decante de forma fulminante por ti.

Aprender alemán

El centro del mercado europeo se rige por Alemania, no podemos descartar este como uno de los idiomas que más se están solicitando para puestos importantes y que además están bien pagados.

¿Cómo aprender idiomas?

Dispones de muchas formas de aprender idiomas, unas más baratas y otras más caras.

Las escuelas de idiomas suelen tener un coste bajo y si tienes claro y te tomas en serio la enseñanza puedes en pocos meses comenzar a dominar el idioma elegido, suelen tener diferentes horarios y compaginarlo con trabajo y con otros estudios.

Imprescindible acudir a las clases y esfuerzo continuado.

Si tu disponibilidad de horarios y movimientos no es muy grande tienes otras dos opciones que con el mismo esfuerzo y constancia pueden ofrecerte grandes resultados, sobre todo para comenzar a introducirte en el aprendizaje de idiomas.

Los cursos de idiomas online disponen de tutores y plataformas a las que conectarte en cualquier momento del día y de la semana, tu marcas los horarios y el avance de la materia, muchos de ellos incluso tienen app para el móvil para permitirte hacer la enseñanza desde cualquier lugar.

En el mercado a un precio realmente asequible existen también app de idiomas como puede ser Duolingohttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.duolingo&hl=es

Que utilizan el método más eficaz que existe, escuchar, entender y repetir, de esta forma puedes comenzar a estudiar un idioma y hacerlo con tu móvil en cualquier sitio o lugar, nosotros la hemos probado y realmente funciona.

 


Booking.com