Los beneficios de las fresas, cuidan tu piel | Consejos de Belleza | Moda y Belleza | Noticias

beneficios de la fresas en la piel

El cuidado de nuestra piel es siempre importante, especialmente en determinadas épocas del año en que los cambios climatológicos la dejan expuesta.

En el mercado encontramos multitud de productos que nos ofrecen tanto hidratación como protección para la piel, sin embargo tenemos en nuestra mano algo tan valioso como los alimentos saludables y los productos naturales que nos permiten tener una piel suave, cuidada y bella a bajo coste y de forma natural.

Las fresas y sus propiedades, es uno de esos alimentos naturales saludables que son excelentes aliadas para cuidar y proteger nuestra piel. Al igual que hace nuestras delicias en las comidas, zumos, batidos y postres, cuida nuestra piel gracias a su multitud de propiedades.

Beneficios de las fresas para el cuidado de la piel

La fresas mejoran las ojeras

La hinchazón alrededor de los ojos y la marca oscura que queda debajo que llamamos ojeras, puede producirse por la falta de sueño, no descansar bien y también por la retención de líquidos entre otras muchas cosas. Las ojeras nos hacen parecer cansadas y mayores, con aspecto de no cuidarnos.

Las fresas son un alimento antiinflamatorio que nos ayuda a rebajar tanto las bolsas de los ojos como a atenuar las ojeras.

Toma unas fresas y córtalas en rodajas, colocalas alrededor de los ojos y permiten que realicen su trabajo durante aproximadamente 10 minutos, luego retira y enjuaga la zona con agua fría para activarla.

Las fresas como exfoliante para la piel

Otra de las propiedades que las fresas poseen es la de ayudar a exfoliar la piel y a la eliminación de las células muertas.

Toma unas fresas y machacalas hasta triturarlas, debe quedar como una pasta. Añade una cucharadita de azúcar y otra de aceite de oliva, notarás además que la crema exfoliante tiene un aroma muy agradable. Aplica la crema exfoliante por todo el cuerpo masajeando de forma circular para poder eliminar de forma eficaz las células muertas, posteriormente date una ducha para eliminar los restos, cuida de que el agua no esté muy caliente.

Tu piel quedará muy suave y notarás que está con mas brillo y totalmente regenerada.

Las fresas rejuvenecen tu piel, maquillaje natural

El zumo de las fresas es perfecto para mantener nuestra piel joven y saludable, la fresa es rica en antioxidantes. Es muy recomendable tomar el juego de las fresas y aplicarlo directamente sobre la piel tres días por semana.

Blanquear la piel gracias a las fresas

Las fresas contienen el denominado ácido salicílico que es perfecto para eliminar las células muertas y estimular el blanqueamiento de las mismas.

Una mascarilla casera a base de fresas te ayudará a recuperar el tono natural de la piel y ayuda en la eliminación de manchas. Toma tres fresas, tritúralas y añade unas cuantas gotas de jugo de lima y una cucharadita de nuestro preciado aceite de oliva.

Mezcla bien la pasta y aplicala en la piel, deja que actue durante unos veinte minutos y retira con agua tibia.

Las fresas como tónico natural

Las fresas no solo ayudan a mantener la piel hidratada y húmeda, sino que tonifican y previenen la aparición de las arrugar.

Un tónico que puedes utilizar todos los días y que se prepara con dos cucharadas de zumo de fresa y 50ml de agua de rosas, mézclalo bien y déjalo en la nevera hasta que esté bien frio. Una vez frio lo aplicar y puedes tenerlo hasta una semana conservado en el frigorífico.

Las fresas como tratamiento natural contra el acné

Para utilizar las fresas contra el acné haremos una mascarilla casera contra el acné muy sencilla de hacer.

Toma de cinco y seis fresas que trituraremos y a cuya masa añadiremos una cucharadita de aceite de oliva. Una vez lista aplica en las zonas donde esté afectada la piel, dejala que actue únicamente durante 10 minutos y retira con agua tibia. Debes repetir el tratamiento un mínimo de un mes durante dos veces a la semana.

Protege tu piel del sol gracias a las fresas

Las fresas contienen un componente llamado antocianina que es lo que le da ese color rojo tan atractivo, tomar fresas de forma habitual reduce los daños que sufre nuestra piel que se producen por la exposición a los rayos del sol.

Ya has visto la cantidad de aplicaciones que tienen las fresas para mantenernos bellas y con nuestra piel en perfecto estado. No solo están apetitosas sino que son un excelente aliado para el cuidado de la piel.

Booking.com