Tatuaje Cruz Celta

Uno de los tatuajes celtas más bellos es el que simboliza la cruz celta, es un símbolo que destaca entre otros por su significado.

Si buscas un tatuaje con significado y te has decidido por la cultura celta, debes conocer que este símbolo celta ofrece protección y simboliza la cultura celta y su fe. Es uno de los símbolos más conocidos a nivel mundial, muy utilizado en tatuajes y que puede ser tatuado en solitario o bien mezclado con otros símbolos.

Tatuaje La cruz celta, símbolos celtas

 

El símbolo de lLa cruz celta combina en su diseño una cruz de tipo cristiano con un círculo que rodea su intersección, el diseño interior de la cruz permite elaborar un diseños muy bello de líneas entrelazadas que forman nudos, puede ser un diseño sencillo o bien muy complicado, lo que le otorga gran belleza a la hora de elegirlo como tatuaje.

El círculo que rodea la cruz se piensa que puede simbolizar el sol o la luna, recordemos que la tradición celta está muy unida a la naturaleza y a sus elementos naturales, el sol, la luna y las estrellas están muy determinados dentro de su simbología.

Tatuar en el brazo una cruz celta es algo habitual

Dentro de la cruz celta está unida al número cuatro.

  • Los cuatro elementos de la naturaleza, la tierra, el agua, el fuego y el aire
  • Las cuatro cualidades tradicionales (muy usadas en la medicina tradicional china) sexo, frío, húmedo y caliente
  • Las cuatro estaciones del año que hacen que sea un símbolo de tiempo

Es un símbolo de protección y de unión entre la tierra, el mundo terrenal y el mundo espiritual, aquello que hay después de la muerte. La cruz celta tiene relación con la cruz solar.

No todos los diseños de cruces celtas contienen el círculo exterior, y tampoco los nudos celtas y dibujos geométricos que se diseñan en su interior, la complejidad en el diseño de estos tatuajes es decorativo, aunque puede aportar mayor significado al tener unidos otros símbolos de poder celta.

Los tatuajes celtas son muy populares por su simbología y por estar dentro de los considerados tatuajes tribales, podemos encontrar muchas versiones de este tipo de tatuajes con significado dentro de otros diseños como mariposas, dragones, corazones, plumas, etc.

La naturaleza, el amor, la prosperidad y la suerte eran de máxima importancia para la cultura celta, estos símbolos son auténticos amuletos para salir vencedores en la batalla diaria.

¿Cuáles son sus tatuajes celtas preferidos? ¿Tienen alguno o están pensando en hacérselo?

Una selección de imágenes de tatuajes con motivos celtas.


Booking.com