La Catedral de Slipt, la torre. Catedral de San Duje | Viajar a Croacia | Viajar a tu Aire | Ocio | Noticias
La Catedral de Split San Duje

Cuando hablamos de la Catedral de Split nos referimos a la catedral católica, la Catedral de San Duje y la torre campanario que se ve desde toda la ciudad.

En origen la Catedral era el mausoleo de Diocleciano, es un completo formado a partir del mausoleo romano con una torre campanario.

La Catedral de Split, la catedral más antigua del mundo.

A modo de curiosidad histórica y para ver las contradicciones del tiempo, el Emperador Diocleciano fue uno de los mayores enemigos de los cristianos, protagonizando la última gran persecución de éstos en el 303 dc.

Cuando muere Diocleciano su mausoleo imperial se transforma en Iglesia, siendo dedicada posteriormente a uno de los grandes padres de la Iglesia de Croacia, San Duje.

Como todo en Croacia y especialmente en Split se adapta a la construcción original permitiendo una mezcla muy bonita de arte romano y clerical. Es uno de los monumentos mejor conservados de Split.

Situada al este del Peristilo cuyo soportal forma parte de la fachada del Mausoleo, exteriormente tiene una forma octogonal y está rodeado con un pórtico de 24 columnas con adornos corintios.

Para los que están acostumbrados a las grandes catedrales europeas, esta es pequeña, una planta circular con una cúpula antes recubierta de mosaicos, la base de la cúpula tiene un friso adornado con medallones,  en excelente estado de conservación, que representan los bustos del Emperador Diocleciano y la emperatriz Prisca.

El suelo de la catedral tiene un pavimento originariamente de mármol blanco y negro, bajo la catedral hay una cripta.

Podemos deleitarnos con un altar ornamentado con mezclas diversas de estilos.

La Torre del Campanario

La Torre del Campanario, emblema de la ciudad de Split si sitúa entre la Iglesia y el Peristilo, con seis pisos su construcción duró más de 300 años, por lo que es una mezcla de estilos.

No puedes dejar de subir al campanario desde el que se obtiene una hermosa vista panorámica de Split, puedes disfrutar también de las vistas de la colina de Marjan y las islas cercanas.

La entrada al campanario y la Catedral está dentro del pack que se vende en el Peristilo y que engloba la mayoría de las edificaciones que merece la pena visitar.

La altura de la torre es de unos 60 metros, las vistas que se pueden ver de la ciudad de Split desde arriba son espectaculares, el único inconveniente, la estructura y las escaleras de subida, si tienes vértigo, tal vez debes conformarte con subir hasta la primera plataforma y disfrutar de las primeras vistas mientras observas como sube y baja la gente en fila de a uno.


Booking.com

Booking.com
Booking.com