Si estás organizando la Primera Comunión de tu hijo, algo imprescindible es hablar de las invitaciones.

Dentro de la lista de preparativos mínimos para organizar este evento tan importante en la vida de los niños, no solo está el traje de comunión, donde y como celebrarlo, regalos, etc. Una parte imprescindible es esa invitación.

La economía de cualquier familia se resiente con un evento tan especial como es la Primera Comunión, uno de los ajustes más importantes que podemos hacer reside aquí.

Las invitaciones de Primera Comunión traen de cabeza a cualquier padre, en uno de los días más importantes para los niños nos asaltan las dudas y miramos además la lista de gastos con preocupación.

¿Qué modelo es más adecuado? ¿Qué debe tener la invitación? ¿Cómo y cuándo debemos enviarlas?

Si quieres salir airosa de este evento y que sea un éxito aquí van algunos consejos prácticos e indicaciones sobre cómo hacer las invitaciones de la primera comunión.

Invitación o recordatorio de comunión

Lo primero que tenemos que hacer es conocer la diferencia entre invitación y recordatorio. Aunque pueda parecer lo mismo hay importantes diferencias, especialmente su uso.

Una invitación de comunión se utiliza para avisar y comunicar a los invitados a la misma la fecha, hora y lugar del evento.

Los recordatorios de comunión sin embargo son un detalle en forma de tarjeta o similar que se entrega al final del evento para que los invitados se lleven un pequeño recuerdo de este día tan especial, muchas veces se entrega el recordatorio con un pequeño regalo adicional.

Estando en una economía como la actual, está claro que podemos economizar.

En función de cuantas personas tengas invitadas a la primera comunión puedes optar por llamar a las personas invitadas y enviar correos electrónicos o incluso crear un grupo de whatsapp especial para este evento, dejando el presupuesto únicamente para el recordatorio.

Tipos de invitaciones de comunión

Las clásicas invitaciones de comunión suelen ser de color blanco o tonos pastel rosa o azul, sin embargo es momento de poner toda tu creatividad en juego y por qué no innovar y decidirte por algo más arriesgado e inolvidable.

 invitaciones de primera comunin 1

En las imprentas puedes ver multitud de modelos que puedes inspirarte, internet también es una gran fuente de inspiración.

Una invitación más formal y clásica deberás encargarla en tiendas físicas, algo más moderno y especial puedes hacerlo a través de las imprentas digitales que ya tienen formatos especiales preparados y mucho más económicas.

Que debe poner en las invitaciones de comunión

Está claro que principalmente la Primera Comunión es un evento de tipo religioso, todo lo que tiene que ver con este tema es susceptible de ser incorporado, imágenes cristianas, oraciones, ángeles, etc.

Normalmente es el niño quien invita en primera persona, por lo que la invitación va en primera persona, es algo muy personal y que despierta mucho cariño en las personas que la reciben.

La información imprescindible que debe contener la invitación

Día de la celebración, hora, lugar de la celebración, datos completos de donde se realizará el banquete, teléfono de contacto y correo electrónico.

Debes indicar siempre que se confirme la asistencia al evento.

Cuándo enviar las invitaciones de comunión

Normalmente la personas que vas a invitar a la Primera Comunión ya saben que tu hijo va a comulgar con mucho tiempo, por eso cuando ya tengas la fecha exacta envía las invitaciones con al menos 2 meses de anticipación.

Si avisas demasiado pronto la gente se olvida o se acaban equivocando de fecha, si lo haces demasiado cerca del evento puedes coger a la gente por sorpresa y que tengan ese día comprometido.

Un parte de “cómo organizar la Primera Comunión y no morir en el intento” superada con imaginación, nuevas tecnologías y poco dinero para que este día sea inolvidable para los niños.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo