Hombres Buenos de Arturo Perez

Libro del famoso escritor de novela Arturo Perez Reverte, que nos habla de personas que a lo largo de la historia de España han apostado por la razón y el progreso.

La sociedad hispana se ha caracterizado no pocas veces por la barbarie y la sinrazón.

Esta novela nos a relata una historia sobre personajes enamorados del conocimiento y de lo que supuso la Ilustración, todo ello salpicado con ciertos hechos históricos, que el autor sabe acercar al público con esa habilidad narrativa, que le caracteriza.

La novela histórica y la razón ilustrada

Si te gusta la novela histórica donde se plasman valores vinculados a la razón ilustrada, Peréz-Reverte te ofrece un estupendo libro para entender muchas cosas de nuestra sociedad hispánica, y en cierta manera constituye una manera de entender lo que somos y en el momento en que nos encontramos.

Solo aquel que se conoce de verdad, puede empezar a crecer y mejorar.

Otro dato interesante de este libro, es que no se desarrolla en España, sino en la capital Francesa en un momento prerrevolucionario, sin duda este hecho temporal hace que la novela deje fluir la imaginación de lector.

La novela se desarrolla en el siglo XVIII, está protagonizada por dos españoles que reciben el encargo de viajar a París con el fin de conseguir los volúmenes de la Enciclopedia D'Alembert y Diderot, algunos consideran esta obra con una de la más importantes de su siglo, ya que era un compendio de todos los conocimientos que existían en ese momento histórico, su elaboración es todo un hito y sin duda conllevo un enorme esfuerzo para su edición.

La enciclopedia es el gran símbolo de la Ilustración.

Los protagonistas viajan a París, donde se encontrarán gran cantidad de aventuras, todo ello bajo el escenario previo a unos de los momentos más importantes de la historia moderna de la humanidad, que no es otra que la Revolución Francesa. Esta novela enfrenta las ideas de aquellos españoles que quisieron traer los tiempos modernos que se empezaban vislumbrar en Europa.

En definitiva, el progreso, la razón y la Ilustración, en contraposición los que intentaron que la luz de la razón no se asentara en España, algo que podríamos decir que es innato a nuestro carácter.

Si has leído el libro puedes dejarnos tu opinión y comentarnos que te ha parecido esta novela de Arturo Pérez-Reverte.

También te dejamos un enlace por si estás interesado en adquirir esta novela, que está disponible en la Casa del Libro, puedes hacer click en la imagen.


Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo