Las personas que denominamos “toxicas” suman un importante nivel de estrés a cualquier situación en la que nos encontremos.

En el trabajo también contamos con gente “tóxica”, el compañero que fluye en una burbuja negativa sobre el y todo lo que le rodea, el que siempre protesta, aquel que disfruta causando problemas o malmetiendo a los demás.

Un reto, enfrentarse a la gente tóxica

Negociar con la gente tóxica en el trabajo, también es un reto al que dedicarnos para ser más felices en un entorno donde estamos más de media vida, el trabajo. Hablamos de negociar porque no podemos apartarlos sin más y estamos obligados a convivir con ellos.

Como enfrentarse a la gente tóxica en el trabajo.

Ya sabes que el estrés laboral es la gran amenaza de cualquier tipo de éxito, en este caso el éxito profesional, cuando estás estresada tu trabajo también se ve afectado y no rindes como debieras, tu eficacia baja a niveles mínimos.

Aprender a manejar nuestras emociones en los momentos de estrés permiten obtener un mayor éxito profesional y laboral, nos aporta tranquilidad y la seguridad de tener todo bajo control. Si es posible, aléjate de estas personas tóxicas.

Veamos algunos tipos de personas tóxicas en el trabajo y como lidiar con ellos.

Los que siempre se están quejándose suelen tener gente alrededor que se ven obligados a prestarles atención por un simple motivo, educación.

Pon límites y distancia al máximo y sin el ánimo de pensar que somos unos maleducados, corta la queja de una manera sencilla, pregúntale abiertamente. “Y bien, ¿Cómo lo vas a solucionar?”

Aleja tus emociones de ellos y comienza a verlos como un proyecto de recuperación. Cuando preguntas por el plan de acción para la solución del problema normalmente callan o bien cambian de conversación.

Los compañeros “tóxicos” suelen volvernos locos, ya que tienen comportamientos irracionales, nos dejamos llevar por ellos y acabamos haciendo cosas sin sentido.

Piensa ¿Por qué estás haciendo lo que dice?, respira, cuenta hasta diez y descubre que no tienes porque hacerle caso ni hacer lo que te está diciendo.

Para saber que quieres alejarte de estas personas “tóxicas” debes de ser consciente de lo que sientes, afronta y asume que esa persona te vuelve loca, asumir que existe es el primer y el gran paso para comenzar a tomar distancia.

Si te ves metido en situaciones que estas personas “tóxicas” han generado, intenta buscar aliados para caminar hacia la luz, no te centres en el problema, busca la solución y pon toda tu atención en ella.

Si nos centramos en el problema, nuestras emociones acabarán en ese punto, ennegrecidas y encima les estamos dando a los “tóxicos” todo nuestro poder personal, las emociones negativas aumentan y con ellas el nivel de estrés.

Mucha gente tóxica en el trabajo, son los que llamamos “abusones”, esta típica persona que acusa a todo el mundo, amenaza, molesta, te da vergüenza ajena y propia. Esta gente siempre tiene un táctica para funcionar, analiza cual es y mantente bajo control.

¿Cómo mantener el control cuando otro está exaltado?

Es sencillo, tu tono de voz debe de ser tranquilo, sosegado, dile que podeis volver a hablar del tema cuando se calme, y que tu das por terminada la conversación hasta ese momento. Da por cerrada la conversación si no se aviene a razones y no te dejes arrastrar por sus improperios.


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo