Mujer y menstruacion

Eres Mujer y como tal eres CÍCLICA, es decir, vives, te relacionas y trabajas de forma diferente según la fase del ciclo en el que te encuentras : menstrual, preovulatoria, ovulatoria y premenstrual.

Si en otro artículo te he hablado en específico de la semana de la menstruación y de cómo aprovechar las características físicas y emocionales de esa semana en la Vida y en el Trabajo, esta semana quiero hablarte más a fondo de  la semana después de la menstruación, la semana preovulatoria.

Menstruación, fase preovulatoria

La semana preovulatoria es la fase más olvidada de las 4 fases cíclicas, como mujer te das cuenta siempre  cuando empieza tu semana menstrual y a menudo cuando entras en tu semana ovulatoria y premenstrual sin embargo la semana preovulatoria pocas veces es tenida en cuenta y este olvido es un gran error ya que esta semana en muy rica en Habilidades Femeninas que puedes usar en tu Vida en general  y en tu Trabajo  en particular.

La semana preovulatoria es la primavera, el renacimiento después del descanso físico y emocional, esta fase está ligada a la luna creciente y a la infancia y juventud. Es el momento en que te siente más activa, más concentrada y con más energía.

En esta semana cuentas con varias Habilidades Femeninas, entre ellas :

  • independencia
  • dinamismo
  • planificación
  • sociabilidad
  • concentración
  • firmeza
  • seguridad en ti misma

Aprovechas estas Habilidades en tu vida y en tu trabajo para dar lo mejor de ti misma en cada tarea.

Habilidades Femeninas en la semana preovulatoria

Quiero hacerte unos ejemplos para que puedas empezar a usar ya tus Habilidades Femeninas NATURALES en la semana preovulatoria y sorprenderte con los resultados.

Crea tu calendario de organización mensual : Usa tu habilidad planificadora para crear tu agenda laboral para el próximo mes de trabajo, trabaja en tu calendario editorial, en tus planificadores semanales, en tu planificador mensual …

Atenta:  esta semana tienes mucha más energía y estarás tentada de planificar todo el mes en base a la energía que sientes ahora, no cometas este error, ten en cuenta que la energía que sientes en la semana preovulatoria irá bajando progresivamente hasta los mínimos de energía en la semana menstrual.

Las fases de la menstruacion y el trabajo

Recuerda de planificar tu próximo mes de trabajo en base a las Habilidades Femeninas de cada fase.

  • Manifiesta tus ideas en la vida cotidiana: recupera las ideas que has tenido en la semana anterior, en la semana menstrual y manifiéstalas en tu vida, toma acción y establece las tareas, y día y hora de ejecución, para hacer realidad   tus ideas.
  • Piensa de forma lógica: ya has pasado el estado de meditación natural de la fase menstrual, ahora puedes aprovechar la concentración típica de esta fase preovulatoria para pensar de forma lógica  y encontrar soluciones prácticas a los problemas que hace sólo la semana pasada te parecían insolucionables
  • Recupera las relaciones sociales: concerta citas con clientes y colaboradores que has descuidado en las 2 semanas anteriores (premenstrual y menstrual) , usa la sociabilidad innata en esta fase para estrechar relaciones y hacer nuevos contactos.
  • Estructura nuevos proyectos y/o revitaliza proyectos actuales: aprovecha el renacimiento interno típico de esta fase para hacer acciones prácticas destinadas a estructurar o revitalizar proyectos  que reflejen lo que realmente quieres transmitir
  • Atrae la abundancia: Haz ejercicios o rituales de abundancia, visualiza la Vida futura que quieres y prográmate  a nivel mental para valorarte más,  ganar más dinero (el dinero que mereces) con tu trabajo.
  • Fórmate: aprovecha el pico de  concentración de la fase preovulatoria para estudiar y formarte sobre los temas que más te interesan y que pueden hacer crecer tu negocio.
  • Haz tareas pendientes: revisa el mes de trabajo anterior y analiza las tareas que te han quedado pendientes, aprovecha la mayor energía de esta fase para llevarlas a cabo.

Con estos pocos ejemplos has visto como la semana de la fase preovulatoria, la semana después de la menstruación, te regala varias Habilidades que puedes (y debes) aplicar a tu trabajo para obtener los mejores resultados porque estarás haciendo exactamente las tareas por las que estás más preparada a nivel mental.

Te invito a dar una oportunidad a este método de organización, a empezar a planificar tu trabajo en base a las Habilidades Femeninas de las que dispones en cada una de las diferentes fases  y, en particular, a practicar durante la semana preovulatoria en los ejemplos de tareas de los que te he hablado en este artículo.

Te darás cuenta que estás predispuesta de forma natural a trabajar en las acciones que te he propuesto, hazlo y obtendrás los mejores resultados.

Colaboración de Lily Yuste para Aire-soloparamujeres

 

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo