El conocido como Faro Punta de Jandía se encuentra en la parte más al sur de la Isla de Fuerteventura, es la última parte de la extensa playa de Sotavento antes de perderse en las aguas turquesas.

Para llegar al Faro de Jandía tenemos que partir desde Morro de Jable por una carretera de tierra, tendremos que recorrer unos 20 kilómetros, dirección Puertito de la Cruz, antes de llegar al faro nos encontraremos a un kilómetro aproximado el Puertito de la Cruz.

La vegetación en esta zona es muy escasa, no olvides  que durante todo nuestro recorrido el paisaje se asemeja a un desierto.

Puedes ver algunas especies de flora como son tarajales y palmeras, y en las proximidades muy cercanas al faro podemos ver tomillo y una especie de uva proveniente del Sahara, la denominada uvilla de mar.

En cuanto a la fauna, puedes disfrutar de algunas especies de aves únicas, de hecho te recomendamos que te pares y escuches los sonidos que se dan en este sitio, que te envolverán en un ambiente único.

Entre las aves que te puedes encontrar en esta zona cabe destacar el aguililla, el camachuelo trompetero o tarabilla canaria.

Puede que durante el camino te encuentres con algún burro, que siempre intentarán conseguir algo de comida, recuerda que estás dentro de la zona del Parque Natural de Jandía, sin duda será una estampa divertida.

En el interior del Faro puedes ver una interesante exposición sobre los fondos marinos y los cetáceos que habitan esta zona, a saber cachalotes, zifios y calderones.

Hay una playa de arena blanca, ya que es el final de la conocida Playa de Sotavento, desde aqui puedes observar un maravilloso atardecer, la infinidad del mar que se abre ante ti es todo un paisaje para respirar y sentirte pleno.

Booking.com

Booking.com

Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo