amor a primera vista

Suena a tópico, aunque dicen que todo entra por los ojos.

¿Puede el amor surgir de una simple mirada?

Parece ser que sí, el amor a primera vista existe. Un estudio realizado en EEUU comprobó que la mayoría de las parejas en los primeros cinco minutos tras conocerse ya sabe qué tipo de relación va a mantener.

Entre las parejas estudiadas, en este caso eran todos jóvenes, los expertos analizaron los comportamientos de cada uno de ellos en el momento de conocerse y ver la información personal que intercambiaron. “no quieren perder el tiempo y cada segundo lo aprovechan para conocerse”.

Fueron preguntados sobre que pensaban que tenían en común y cuál había sido la primera impresión.

Tras nueve semanas se les volvió a preguntar las relaciones que habían desarrollado, algunos dijeron que tras la primera impresión positiva fueron estrechando más y más la relación.

La rapidez reside en que descubres en el otro que puede ser tu pareja ideal, algo intuitivo, un golpe emocional que te altera, te aporta bienestar y da una nueva luz a tu vida.

Este comienzo se denomina enamoramiento, es una primera fase en la que no vemos los defectos del otro y que suele durar entre 18 y 24 meses, aunque en algunos casos dura mucho más.

Quien supera la fase de desenamoramiento y aprende de verdad a conocer al otro, consigue alcanzar una fuerte unión, donde reside el amor y la verdadera relación de pareja.

El amor es uno de los grandes misterios, también hay diferentes tipos de amor, lo que si es cierto es que en los primeros cinco minutos de ver y hablar con alguien podemos determinar si esa persona es un potencial candidato para ser nuestra pareja, aunque no haya un flechazo si sientes atracción.

Si hablamos de espiritualidad, de vidas pasadas, podríamos decir que hay personas que cuando las conocemos enseguida surge esa familiaridad, esa conexión más allá. Sentimos que ya hemos estado en otros momentos con esa persona, interiormente nos sentimos complementados.

También hay quien dice que el amor a primera vista no existe, la lujuria sí, si se es capaz de superar al primer momento de lujuria y construir una relación de comunicación y compatibilidad, el amor llega.

Es posible que tendamos a confundir el amor con la atracción o la ilusión de conocer a esa persona que nos agrada a primera vista y por la cual sentimos deseo, ganas de conocerlo y sentimos la esperanza de que al otro le suceda lo mismo.

¿Tú que crees?

¿Existe el amor a simple vista o es algo que lleva su tiempo?

La única verdad es que el amor crece y prospera, complementando tu felicidad.


Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo