relaciones abiertas

En las parejas abiertas existe de manera consensuada un permiso para sostener relaciones sexuales con terceros. El hecho de ser consensuado implica que no se considerará como infidelidad. ¿Es común o se trata de casos aislados?

Las relaciones abiertas son típicas en muchas culturas, son vistas como normales y sus miembros no ven ningún problema.

Relaciones abiertas, ¿Amor o infidelidad?

De acuerdo a la opinión de unos psiquiatras, optar por hacer esto puede ser señal de mucha seguridad, o tratar de asegurar que la pareja no te abandone si le brindas la libertad de estar con alguien más. Se dice que un 5 % de las relaciones estables entran al grupo de las abiertas.

La especialista Marta Ibáñez Saínz Pardo nos dice que la monogamia es parte de una convención cultural a la que nos vemos apegados por el peso que representa nuestra educación. Su idea no necesariamente trata de justificar lo malo o lo bueno de sostener una relación en pareja abierta, sino más bien explicar que a veces no vemos algo normal por los preceptos sociales que ya se nos han impuesto.

Sin embargo sea por la educación que hemos recibido o por otras razones, la verdad es que hay personas que tras experimentar una oportunidad similar se sienten con vergüenza y culpa. A veces para uno de los esposos esto acarrea cierta inseguridad si sospecha que su pareja está aferrándose a una de las aventuras.

Como se ve una relación abierta

La visión de algunas parejas.

Cada pareja es un mundo propio, con sus normas y su estilo, y cualquier asunto que decidan sólo debería ser entendido y afectarles a ellos mismos. Pero mi consejo es que si no estás muy convencido, nunca inventes con tener una relación en pareja abierta.

Reflexiona y convéncete que los celos pueden aparecer en cualquier momento, porque una vez optes por este tipo de relación no puedes incomodarte alas decisiones de tu pareja con las que tú mismo estuviste de acuerdo.

 


Booking.com