El templo de Jupiter en Split. Croacia en 10 días | Viajar a Croacia | Viajar a tu Aire | Ocio | Noticias
Split Templo de Jupiter

La visita al templo de Júpiter está incluida dentro del ticket que te permite visitar la Catedral, la Torre y el resto del conjunto.

Diocleciano, el emperador divinizado

En nuestra visita por Split, en el Palacio Diocleciano y ubicado en uno de los lados del Peristilo, fue mandado construir por el Emperador Diocleciano ya que éste se consideraba descendiente de Júpiter, por lo que pensó que lo mínimo era construir un pequeño templo de estilo clásico para el padre de todos los Dioses de la antigua Roma.

Debajo del templo, hay una cripta que fue utilizada como iglesia. Este es uno de los templos romanos considerado como más hermoso

Templo de Júpiter, uno de los templos mas hermosos

La habitación del templo de Júpiter, de forma rectangular, está cubierta por una bóveda de medio punto muy elaborada que forma una especie de techo con cajones, son tallas de cabezas humanas y rosetas.

Un conjunto bien conservado en general, que merece la pena ver y que está dentro del recorrido cultural recomendado.

En la edad media se convirtió este templo en un baptisterio, llegando a colocarse en el interior del templo una pila bautismal que aún se conserva y que centra la atención directa del visitante por su belleza y su imponente presencia.

El conjunto está dominado por una escultura de San Juan Bautista y frente a él se encuentra una de las esfinges (parcialmente conservada) que el emperador Diocleciano mandó traer de Egipto para adornar dicho templo.


Booking.com

Booking.com
Booking.com