El primer beso

Conocemos a alguien, quedamos, parece que hay feeling… la velada ha ido bien, y nos damos nuestro primer beso y… ahora que?, es el momento de tener claro como está el tema

El primer beso es decisivo para saber si la pareja tiene futuro o no, un primer beso torpe, sencillo, natural, con sensaciones de mareo, mariposas en el estómago.

En una nueva pareja, los besos también son nuevos y tenemos que acoplarnos incluso en eso, en los besos.

A pesar de lo dicho, este primer beso es decisivo, puede que no nos haga sentir ni frio ni calor o bien que sea el comienzo de una pasión que no hará más que ir avivando y aumentando nuestro deseo de mucho mas.

El conocido portal para encontrar pareja Meetic, ha realizado una encuesta en la que nos cuenta que cerca del 25% de los españoles no es muy experto en el tema del beso, aunque realmente la chicha de la encuesta está en lo que indica a continuación: “tras el primer beso muchas relaciones terminan”.

El primer beso, algo más profundo.

El momento del primer contacto íntimo, el primer beso es más que un contacto físico, es el momento en que se activa el olfato, el gusto y el tacto.

Nuestro instinto social se activa por el olfato, ese acercamiento del primer beso hace que nuestro cuerpo se quede inerte, sienta rechazo o nos de placer. Los labios al rozarse activan el deseo y el proceso químico que conlleva la atracción por el otro, el deseo sexual, se activan todas las sustancias químicas que hacen que en nuestro estómago comiencen a moverse las mariposas.

Besarse alivia el estrés y reduce la presión arterial.

Jesús de la Gándara en su libro “El planeta de los besos” nos dice que esto se debe a que los humanos somos los animales más pelados del planeta y los labios son la parte de piel más pelada de nuestro cuerpo.

"Por eso, el beso es tan sutil, sensible, excitante. Besar es tocarse, sentirse, mezclarse, aceptarse o rechazarse. Es un viaje misterioso acompañado de la persona que más deseas o como el ejercicio del más elevado dominio del comportamiento humano, el simbólico".

La boca es la unión principal entre dos personas, es importante conseguir que exista sintonia con el otro el ritmo y la implicación sexual de ese primer beso, nunca besar por que sí, disfrutar del acto del beso y conseguir que todo lleve a algo más, el primer beso es una de las mejores formas de saber si le gustas a un hombre.

Y ya sabes, si ese primer beso funciona, vendrán muchos más y más increíbles, mas íntimos y será la forma mas sencilla de afianzar ese amor tan romántico y único que deseas.


Booking.com