Split la Riva paseo marítimo

El paseo Marítimo de Split, conocido de forma coloquial como La Riva es la parte exterior de la muralla del Palacio Dioclesano que da al puerto.

El paseo marítimo es un lugar ideal para pasear y disfrutar del paisaje y las gentes de la Ciudad de Split, con sus terrazas, restaurantes, tiendas y puestos callejeros está rodeado de monumentos de estilo renacentista y tiene una fachada de ambiente veneciano.

El paseo marítimo de Split, la Riva. Donde salir en Split

Esta zona de Split comunica la zona del puerto y el paseo marítimo con el palacio de Diocleciano en su parte medieval, terminando en la zona del barrio de Varos.

El “salón de Split” como se conoce al paseo del puerto es uno de los espacios públicos más conocidos y más importantes para la ciudad, a la vez que más concurridos.

En esta fachada del Palacio Diocleciano hay varias entradas a la ciudad, una de ellas la entrada directa a los sótanos, donde actualmente se encuentra el mercado de artesanía, podríamos decir que es el atajo perfecto para ir al centro.

Booking.com

Ir de copas, paseo marítimo de Split, el puerto

Disfruta de esta zona peatonal donde cuentas con una extensa fila de cafeterías, restaurantes y heladerías, donde comer, cenar o tomar un delicioso coctel mientras escuchas música y puedes divertirte hasta altas horas de la noche.

Siéntate en una de sus  terrazas y observa pasar la gente, puedes observar que en la ciudad de Split todo el mundo va muy arreglado, con un estilo desenfadado, a pesar del calor estival y del suelo lleno de empedrado medieval, los tacones de plataforma veraniegos son todo un reto.

“Cuando escuchas a alguien decir que está en el lugar por metro cuadrado donde más gente bella pasa, yo os digo que este lugar es Split, y especialmente su paseo marítimo.”

Cuenta con un escenario central donde podrás ser partícipe de diversos eventos de tipo cultural y festivales, incluso actuaciones de dj’s del país, así como algunas celebraciones deportivas.

Cerca de esta avenida se encuentran los cuatro puertos deportivos que tiene la ciudad, el Split ACI Marina, el Muelle Spinut, el Puerto Poljud y el muelle deportivo Zenta. 

Justo enfrente del paseo marítimo se encuentran las casetas para reservar las excursiones a los alrededores de Split, no te pierdas las distintas alternativas y lugares increíbles cuyas salidas se realizan desde la monumental ciudad


Booking.com

Booking.com
Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso Más información
De acuerdo