tatuaje nudo celta

El nudo celta tiene múltiples variaciones, es uno de los símbolos de tatuajes celtas más populares para el diseño de tatuajes por su simbología y sus diversos diseños.

Los nudos celtas son un diseño por sí mismos y forman parte de otros diseños, pueden estar dentro de una cruz celta o bien formando parte del Trisquel.

Este tipo de nudo también está en la simbología china y en muchas otras civilizaciones, es el nudo de la eternidad, el que no tiene principio ni fin. Hay quien dice que es el nudo del amor eterno, como puedes observar todas las líneas se unen entre sí y no hay comienzo ni final.

El significado del nudo Celta

El nudo celta era considerado un poderoso talismán de buena suerte, se añadía a los regalos como símbolo de los mejores deseos de longevidad y suerte, se dice incluso que con respecto a los celtas de Irlanda cada clan tenía su propio nudo que definía su linaje.

Puedes ver el nudo celta en forma de óvalo, la forma de huevo alude a la creatividad de generar vida, al nacimiento y por supuesto al infinito.

Cada uno de los nudos celtas hace que su significado varíe según  la forma de los nudos, el dibujo final y como de complejos sean, la complejidad nos indica lo conectado que las cosas están entre sí.

Diseños de Nudos celtas y su significado

Nudo cuaternario celta

El nudo cuaternario es el más popular y el más conocido, también es llamado el nudo Escudo.

Este nudo está compuesto de cuatro secciones que simbolizan los cuatro poderes que lo forman, el cuatro es uno de los números mágicos celtas y que en este nudo puede indicar diferentes significados.

  • Los cuatro puntos cardinales
  • Los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y viento.
  • Las cuatro estaciones del año
  • Los cuatro tesoros de los Tuathta De Dannann
  • Los cuatro evangelios, es la versión cristiana
  • Los cuatro festivales del fuego celtas.

Se dice que el diseño de este nudo cuaternario está basado en el trébol de cuatro hojas que como sabemos es símbolo de buena suerte, dándole por ello el carácter de talismán y protector.

El nudo de Dara celta

Este nudo celta simboliza “el roble”, este árbol en irlandés es “doire”, es un nudo muy utilizado en dibujos religiosos como elemento decorativo.

El nudo celta Dara se ha utilizado como símbolo del destino, el poder, la sabiduría, la fuerza y el liderazgo, ya que el roble es el árbol dios que es invocado en los momentos difíciles en que se debe resistir un gran desafío y puedes agarrarte a sus raíces sabias.

Nudo celta del Amor

Es también uno de los más populares y se utilizaban en los tiempos de los romanos para ilustrar manuscritos que hablaran de animales o plantas, como se puede ver el nudo tiene forma de corazón.

Es la representación de la unión de dos almas, entrelazadas e inseparables.

Este símbolo se intercambiaba entre los amantes como signo de amor eterno, es uno de los diseños para tatuaje más utilizados por mujeres y suele adornarse con los nombres de los amantes haciendo un círculo exterior.

¿Ye han gustado los nudos celtas?

¿Cuál te ha gustado más?

¿Tienes algún otro diseño celta para tatuar o uno de este tipo ya hecho? Más info sobre Tatuajes Celtas


Booking.com