El Cotillo se encuentra en la zona norte de la isla de Fuerteventura, un pueblo pesquero a salvo del turismo rodeado de bellas playas y con mucho que ver.

Los atardeceres más maravillosos de toda Fuerteventura se encuentran al caer la tarde en el puerto de Cotillo, cada uno de ellos es único y especial.

Esta población pesquera se encuentra en la zona oeste de la isla, cuenta con estupendas playas de arena blanca y bellas lagunas, donde podrás perderte y conectar con la naturaleza.

Calles estrechas y sinuosas con las casitas encaladas de blanco, su seña de identidad, encontrarás el gusto al pasear por la zona del puerto, donde están amarrados los barcos de pesca y luego no dejes de acercarte al Castillo del Toston, donde están los acantilados.

Si quiere comer pescado fresco, este es el lugar, de aquí se nutre de productos del mar la mayor parte de la restauración de la isla de Fuerteventura.

Este pueblo pesquero y turístico es el pueblo situado más al norte en la costa oeste de la isla,, rodeado de algunas de las mejores playas de Fuerteventura

Donde alojarse en el Cotillo

Como llegar al Cotillo

Que ver en el Cotillo

Playas de El Cotillo

Donde alojarse en El Cotillo

La oferta turística de alojamientos de El Cotillo se centra únicamente en el nuevo hotel de 3 estrellas Hotel Cotillo Beach, también hay un hotel de 2 estrellas solo para adultos el Laif Hotel oSoul Surfer Hotel, la mayoría de los alojamientos de esta zona son apartamentos.

Booking.com

Como llegar a El Cotillo

Para llegar a El Cotillo hazlo por la carretera de la costa que sale desde Corralejo, seguro que harás muchas paradas en el camino para disfrutar de las maravillosas playas y calas totalmente vírgenes de arena blanca y lava negra.

También puedes utilizar el transporte público, existen líneas de autobus regulares que salen desde Corralejo y Puerto del Rosario varias veces durante la jornada diaria

Que ver en El Cotillo

Además de disfrutar de los colores de cada atardecer en este paraje singular, pasear por sus calles y disfrutar del auténtico sabor de un pueblo marinero es uno de los encantos de este lugar.

El Cotillo ha sabido mantener su aire pesquero auténtico, los pescadores cada día salen a pescar y luego sus capturas son entregadas por toda la isla a los mejores restaurantes de Fuerteventura

Este es uno de esos lugares que enamoran, la paz, el relax, las maravillosas playas que rodean la zona, consideradas como las mejores por muchos turistas.

Torre del Tostón, en El Cotillo.

Esta pequeña torre que se utilizaba como defensa ante los ataques de los piratas que asediaban la isla es del siglo XVIII, alrededor de ella están los hornos de cal, industria muy importante en la antigüedad.

Cerca de esta edificación se encuentran los antiguos hornos de cal que eran una importante industria de la zona en la antigüedad.

El Faro del Tostón

A unos cinco kilómetros al norte del pueblo, es la punta noroeste de Fuerteventura, conocida como la Punta de la Ballena, el faro funciona aún y la casa del farero es un museo.

Ermita de Ntra. Sra. Del Buen Viaje

Edificación del siglo XVII de construcción sencilla y muy bonita, donde hay un retablo de Ntra. Sra. del Buen Viaje para protección de los marineros, el pueblo de El Cotillo hace una procesión el domingo siguiente a la Ascensión en el cual lleva la virgen en un recorrido nocturno

Booking.com

Playas de El Cotillo

Las playas de Fuerteventura que están en torno a El Cotillo son de exquisitas aguas cristalinas y arena blanca, pequeñas y sin gente, así como protegidas del oleaje.

Playas pequeñas, de aguas tranquilas y transparentes de arena completamente blanca alrededor del pueblo, Playa de La Concha, Los Lagos y Los Charcos, ideales para ir con niños.

La Playa del Aljibe de la Cueva, popular entre los amantes del surf y el windsurf ya que sus olas pueden alcanzar los 6 metros, si no hay viento uno se puede bañar perfectamente, de arena dorada y habilitada para el nudismo.

Si bajamos hacia el sur nos encontramos con kilómetros de playas totalmente vírgenes, de agua con mucho oleaje y una arena fina y dorada, perfectas para los amantes del surf y otros deportes de agua.

Playa los Lagos

Playa de la Concha

Playa de Los Charcos

Playa del Aljibe de la Cueva

Booking.com

Booking.com

Booking.com