dormir en pareja

Como dormimos y que posición tenemos en la cama afecta al descanso y también indica en muchas ocasiones como somos o algo tan simple como saber como es nuestra relación de pareja.

Un estudio realizado por el psicólogo británico Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire nos dice que la posición que tenemos en la cama está directamente relacionada con rasgos de nuestra personalidad, es más añade que la distancia entre las personas que duermen juntas permite identificar como están de unidas.

Dime como duermes y te dire como eres

Richard Wiseman es un investigador del sueño, lo ha estudiado desde distintos aspectos, ha publicado libros, incluso ha generado apps para medir la calidad del sueño y nos advierte de la malísima relación que tienen las nuevas tecnologías con el sueño. Para el estudio del que vamos a hablar, el psicólogo contó con la colaboración de mas de 1000 personas, de las cuales muchas eran parejas. 

Tomó datos de cuales eran sus posiciones en la cama, como dormían y le hizo test de personalidad. Resultados sorprendentes y con demasiadas coincidencias para que sean puro azar.

Como eres según duermes

  • Las personas extrovertidas suelen dormir boca arriba, ocupan una buena parte de espacio de la cama, es como si “expandieran su personalidad”.
  • Los que son más indecisos o tímidos duermen más encogidos, en la llamada posición fetal.
  • Las personas que están entre medias de estas dos posturas y encogen ligeramente las piernas son aquellos más propensos a pactar y a tomarse las cosas con mas mesura.
  • Los que son más creativos duermen mejor de lado y se apoyan sobre el lado izquierdo de su cuerpo.

¿como duermes en pareja y como es tu relación?

La pareja y como duerme, que significa. El estudio de Wiseman nos descubre el mundo de la pareja y como se posicionan en la cama, tanto las posturas como la distancia entre los durmientes nos indica muchas cosas sobre como va la relación de pareja.

Hay una relación directa entre la distancia emocional y la física.Cuanto más juntos mejor

En la investigación llevada a cabo un 42% de las parejas dormían espalda con espalda. Casi otro tercio lo hacían mirando a la misma dirección y sólo un 4% lo hacían cara a cara. Añadimos también que mientras un 12% dormían muy juntitos, sólo el 2% lo hacían a un metro de distancia o más.

Aquí también se ha tenido en cuenta el tamaño de la cama y si era verano o invierno. La mayoría de las parejas que dormían relativamente juntos estaban satisfechos de su relación de pareja y eran felices, estas parejas se tocaban durante la noche ya que el espacio que dejaban en medio era mínimo.

De igual forma ocurría con los que dejaban espacio de sobra en medio, no estaban contentos con su relación y era difícil que durante la noche sus cuerpos se rozaran.

Diferentes posturas para dormir en la pareja y su significado

  • Espalda con espalda, con contacto, esto significa que la pareja se siente cómoda, íntima y relajada, hay confianza en la pareja y libertad, están conectados, si bien son independientes.
  • Espalda con espalda, pero sin contacto, dormir en lados opuestos de la cama, frecuentemente mirando hacia afuera, la pareja está distanciada, si pasa solo a veces simplemente es porque ambos necesitan dormir bien.
  • Distintas posiciones en la cama, sin tocarse son claras señales que indican problemas en la relación donde una pareja necesita espacio y otra necesita más intimidad.
  • Cara a cara, algo queda por hablar, esta posición indica que hay una necesidad de contacto, algo no se ha terminado de decir.
  • Piernas entrelazadas, aunque sea durante algunos minutos para luego dormir, la relación indica que hay independencia amorosa, actividad sexual e intimidad. La pasión está presente en la relación y el romanticismo también.
  • Cuchara, el hombre abraza a la mujer. Es una de las posiciones más habituales, es la posición que suelen adoptar las parejas durante los primeros años de relación, sexualidad, seguridad en la relación, el hombre es cariñoso y protector con su pareja.
  • Cucharita, la mujer abraza al hombre, el hombre queda en el interior, en este caso la mujer es la que toma las riendas en la relación, es quien lleva la iniciativa y protege a su hombre mientras duerme. El hombre necesita amor y cuidados.
  • Hollywood, esta es muy romántica, la mujer está acostada con la cabeza y el brazo sobre el pecho del hombre. Normalmente es una postura inicial para poco a poco al dormirse deshacerla, es, que revela una nueva relación, un amor muy vivo o el abrazo después de una relación sexual.
  • Hombre boca arriba con el brazo estirado, mujer de espalda, descansando su cabeza en el hueco del hombro del hombre. Simboliza que la mujer depende del hombre.
  • La cama es para el hombre, la mujer permanece en un costado y con poco hueco, el hombre manda en la relación, tanto dentro de la cama como fuera y además le gusta tener la razón.
  • La cama para la mujer, el hombre permanece en un hueco, los papeles se cambian ella es la que maneja la situación, es la dueña y el hombre adopta un papel secundario en la relación.

¿Ya has descubierto como eres y como es tu relación de pareja según dormís cada uno? Aprende de lo que vuestros cuerpos hablan, siempre es positivo y puedes mejorar la relación de pareja.


Booking.com