Una vez conocemos la fecha de la celebración comienza el momento de ponernos en marcha para el festejo.

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando se presenta este acontecimiento de la Primera Comunión, es donde vamos a celebrarla.

Está claro que el presupuesto que tengamos condicionará y mucho la elección, sin embargo a día de hoy podemos optar por varias opciones, todas ellas pueden resultar buenas.

Donde celebrar el banquete de la Primera Comunión

¿En casa, en un restaurante, un hotel, un servicio de catering que nos deja un espacio especial como una casa de campo, un parque temático…?

Celebrar la Comunión fuera de casa

Una de las opciones más cómodas es hacerlo en un restaurante, un hotel o lo que conocemos por salones, esta opción te permite contar con profesionales que se encargan de todo.

“Reserva parte del presupuesto para añadir tus propios detalles a la celebración y personalizarla, decoración adicional, detalles para los invitados, regalitos… una actuación especial…etc.”

Celebrar la comunión con un catering

Otra opción es utilizar los servicios de un catering y alquilar un lugar especial, este tipo de empresas pueden ofreceros lugares ya preparados que harán que la celebración sea muy especial. “Lugares especiales, como una casa de campo con jardín, un molino, un recinto especial para juegos infantiles, etc.”

Celebrar la comunión en un parque de atracciones

Los parques temáticos también se han unido a la celebración de la Primera Comunión, zoos, parques de atracciones, parques de aventura, etc.

“Elegir este tipo de opciones te permitirá ahorrar sobre todo mucho tiempo en las tareas de la organización. “

También te permitirá especialmente a ti disfrutar de la celebración de forma íntegra ya que habrá alguien que se encargue de que todo funcione perfectamente.

Celebrar la Primera Comunión en casa

Hacer la celebración del banquete de la primera comunión en casa es mucho más personal e íntimo.

“También puedes ahorrar dinero y te permite personalizar totalmente la celebración a tu gusto, aquí te damos una guía completa sobre como celebrar la primera comunión en casa y todos los pasos a seguir para que sea un éxito.”

Realizar el banquete en casa puede quedar fenomenal, es importante sobre todo que verifiques que tienes espacio suficiente, si además puedes contar con una terraza o jardín puede ser espectacular.

Si tu espacio en casa es pequeño, puedes hablar con algún familiar de confianza para que te preste su vivienda, encargándote tu de toda la organización.

La lista de preparativos para celebrar la comunión

Aparte de decidir donde lo vas a celebrar, no olvides el resto de tu lista de preparativos.

La ropa de la comunión

El traje o vestido de Primera Comunión junto con todos los complementos necesarios, zapatos, pañuelo, cruz o rosario, guantes, ropa interior, adornos para el pelo o el velo. “La ropa tanto de vosotros los padres como de los hermanos, es un día en que toda la familia debe lucir las mejores galas.”

Regalos de la primera comunión

Los regalos para el niño que hace su primera comunión, muchos familiares y amigos te preguntarán con tiempo que le regalan, importante tener una lista preparada que hayas hablado con tu hijo.

Invitaciones para comuniones

Invitaciones de comunión y recordatorios, aquí dispones de una guía sobre las invitaciones de comunión y los recordatorios, ideas, costes y como prepararlas.

Decoración para celebrar la primera comunión

La decoración de la primera comunión, especialmente los que optan por celebrar la primera comunión en casa, ideas para decorarla, organización y costes.

Reportaje y fotos de la comunión

El reportaje de vídeo y las fotos de la primera comunión, sobre todo si se va a optar por la colaboración de un fotógrafo profesional o si vais a contar con la inestimable ayuda de un amigo o familiar que le guste la fotografía.

Booking.com