Cuando viajamos a otro país entre mucha otras preguntas nos hacemos una ¿Dónde dormir?¿Cual es la mejor zona para alojarse?. Tanto Split como toda Croacia tiene alojamientos para todo tipo de bolsillos.

 

Para los más aventureros siempre hay una “SOBE” disponible, en muchos lugares al bajar del barco o el autobús encontrarás lugareños con cartelitos con esta palabra.

Nuestra recomendación si viajas a Split es que busques alojamiento en el centro histórico en el Palacio Diocleciano, a pocos pasos tienes a tu disposición una ciudad completa por la que moverte a tus anchas.

Habitaciones y apartamentos en Split

La oferta privada es infinita en este tipo de alojamientos económicos, todos están supervisados e inscritos en la oficina de turismo, este tipo de alojamiento es muy abundante porque a pesar de ser un país turístico desde hace algunos años la oferta hotelera no ha terminado de desarrollarse totalmente.

Podemos encontrar  “sobes” de muchos precios y características, desde una casa particular que alquila las habitaciones y te ofrece desayuno, similar a un “bed and breakfast”, hasta la posibilidad de alquilar casas completas tipo apartamento con todas las comodidades y absoluta privacidad.

Este tipo de alojamiento puedes encontrarlo en los principales buscadores de alojamiento como booking, donde podrás ver todas las características y fotos.

Booking.com

Los croatas son personas muy serias y amables, gestionan con total seriedad sus establecimientos y suelen darte todas las indicaciones necesarias, así como resolver posibles inconvenientes, de igual forma te ayudan a planificar tus vacaciones recomendándote los mejores lugares para visitar, comer, hacer excursiones, incluso te ofrecen parking gratuito en algunas ocasiones.

Los hoteles también son un referente en Split, si bien es importante hacer las reservas con antelación para poder obtener buenos precios y tener la posibilidad de elegir los mejores hoteles.

Aquí puedes seleccionar dentro de las fechas que tienes previstas para viajar una selección de los mejores hoteles con sus las mejores ofertas, calidad y precio.

Alojarse en Split, barrios de alrededor

El Barrio de Veli Varos, es un barrio de gente humilde ubicado al noroeste del centro histórico, a escasos 10 minutos de éste, en el que perderse y disfrutar del paseo, calles estrechas y adoquinadas que cautivan al visitante con casa de piedra típicas.

En este barrio cercano al centro histórico de Split también se encuentra el Teatro Nacional de Croacia, un singular edificio de finales del siglo XIX cuya fachada amarilla no te dejará indiferente.

Este teatro, uno de los más antiguos y grandes de Dalmacia en su momento, alrededor de éste se concentran muchos hoteles lujosos que, por proximidad con el palacio de Diocleciano, son una opción muy interesante para hospedarse fuera del recinto amurallado y a un precio más asequible.

Otra zona interesante para alojarnos en los alrededores de Split es el barrio de Radunica al este del conjunto histórico y muy cercano, una zona de estilo medieval con variedad de hoteles de diversas categorías, sobe y “room”


Booking.com

Booking.com
Booking.com
Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo