lluvia de perseidas

El verano es la época ideal para ver los llamados fenómenos astronómicos, el cielo nos ofrece unas imágenes espectaculares, totalmente en directo.

La luna, las estrellas y los planetas están en movimiento al igual que nuestro planeta Tierra, constantemente cambian y nos ofrecen verdaderas obras de arte que se repiten durante el año en ocasiones y en otras solo una vez cada muchos años.

El cielo de las lluvias de estrellas, eclipses, constelaciones, la luna.

Aunque estos espectáculos ocurren durante todo el año, la época estival es el mejor momento para disfrutar de ellos ya que suele haber cielos despejados y una excelente temperatura para estar al aire libre, en la terraza y trasnochar.

Hemos empezado el verano con un fenómeno que muchos habréis visto, el momento culminante ha tenido lugar entre las noches del 30 de junio y 1 de julio, la unión de Venus y Júpiter en un mismo punto, en este momento se están separando.

Estos dos planetas junto con Saturno se ven de forma espectacular este verano, así como la via láctea, no necesitas telescopio ni ningún artilugio, solo dejarte llevar por la belleza del cielo del verano, leer mas. Después llegará la Luna Azul del 31 de julio

¿Qué es la luna azul?

La luna azul es la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes, sucede cada tres años y esto es debido a que el ajuste de los días. La luna no se ve azul, para ver una luna de color azul debe de haber cenizas y humo, cosa que solo ocurren cuando hay un volcán cerca en erupción.

Las perseidas se ven en Agosto

La lluvia de estrellas del verano, un espectáculo único, fascinante y que permite volar la imaginación con los deseos, puedes pasar horas observando como se sucede una estrella fugaz tras otra. Conocidas de forma popular como las lágrimas de San Lorenzo, realmente son una lluvia de meteoritos, es tan popular porque se puede ver en todo el hemisferio norte y al ser en verano es muy fácil de observar y mucha gente disfruta de este evento astronómico.

Puedes ver las perseidas desde el 16 de julio hasta el 24 de Agosto, el momento mas intenso de lluvia de estrellas es el 11 de agosto.

Es un momento único para compartirlo en pareja, con tu familia o con amigos, si estás sola disfruta de este mágico momento de plenitud, es una conexión única contigo misma, puedo asegurar que es un momento muy especial.

Y no olvides tus deseos mágicos para ese momento.

 


Booking.com