Experimentos con Coca-Cola

La Coca cola, esa fórmula que dicen que es secreta y esa bebida que unos indican que es puro veneno, mientras que para otros es la chispa de la vida y les sube el ánimo.

Experimentar con la coca cola, es algo que todos hemos hecho.

Los trucos básicos con la bebida gaseosa los conocemos todos: Dejar monedas dentro de un vaso de coca cola las deja relucientes y limpias. Si tienes el fregadero o la bañera atascada y no tienes los productos para ello vierte directamente un buen chorro de coca cola y deja que actué.

Granizado de coca cola, dejas la botella en el congelador durante aproximadamente treinta minutos, cuando la saques aún no estará congelada del todo y será aún líquido, al abrir el tapón el gas terminará de convertirla en un estupendo granizado, una recomendación, ábrela despacio o no funcionará este truco.

Solo para mujeres divertidas, mi hija siempre me pide que lo hagamos, yo aún no he accedido, compra unos caramelos mentos y mételos en la coca cola, el resultado es explosivo, literalmente tendrás un volcán de espuma. Luego no me digas nada, te tocará recogerlo y limpiar, aunque eso sí, las risas y la diversión están garantizadas.

Curiosidades de la Coca Cola

Mezclar coca cola con leche, si lo haces en poca cantidad podrás observar un efecto muy curioso, la leche se cuaja y cae hacia el fondo arrastrando los colorantes, podríamos decir que se convierte en un cerebro, el líquido restante puede llegar a quedar completamente transparente. La explicación es química naturalmente, la coca cola contiene ácido ortofosfórico, este ácido produce que las proteínas de la leche se desnaturalicen y la empuja hacia el fondo de la botella, la leche al bajar arrastra los colorantes artificiales de la coca cola.

El famoso “cerebro” es resultado de algo similar, mezclar beileys con coca cola, produce que el beileys se convierta en un grumo como si fuera cemento, famosa leyenda urbana de que si tomas coca cola u otros productos gaseosos similares NUNCA la mezcles con bayleis, yo por si acaso no lo he probado.


Booking.com