cuidar un tatuaje

Si te has hecho un tatuaje o vas a hacerlo, debes tener cuidado una vez realizado y prestar atención a estos consejos. Un tatuaje es una herida, las posibilidades de infección en la zona tatuada son altas ya que se han introducido además en la misma pigmentos que el cuerpo considera como ajenos.

Consejos sobre como cuidar un tatuaje

Tapa el tatuaje del sol, al menos durante los primeros días evita que el sol de forma directa te de en la zona tatuada.

En las primera semanas debes evitar también la piscina e incluso el agua del mar, ya que podría infectarse la zona fácilmente.

Lava la zona tatuada frecuentemente, los primeros días conviene que utilices un jabón neutro con glicerina, no utilices jabón perfumado y evita los que contengan alcohol, no solo conseguirías irritar la zona en exceso sino que es posible que estropees el tatuaje.

Después de lavarte con el jabón neutro utiliza una crema cicatrizante que contenga antibiótico, seguramente el especialista que te ha hecho el tatoo te ha recomendado alguno, debes hacerlo durante la primera semana como mínimo y hasta que se caiga la costra. El Aloe Vera en gel es excelente para esto, ya que tiene un alto poder cicatrizante y no es alérgico.

Prohibido usar aceites o vaselinas mientras el tatuaje está en proceso de cicatrización, solo conseguirás cerrar los poros y harás que el proceso de cicatrización sea mucho más lento ya que no permitirás que la piel tome el oxígeno que necesita.

Si ya ha cicatrizado el tatuaje utiliza una crema hidratante, recuerda que no debe contener ni perfume ni alcohol, te aconsejaría de nuevo que continuaras con el aloe vera que va muy bien.

Si la zona del tatuaje va a estar de forma habitual a la luz, es decir le va a dar el sol, utiliza una crema de protección solar alta, la piel tatuada es altamente sensible a los rayos solares y en cuanto al tema estético el sol hace que los tatuajes pierdan su color de forma mucho más rápida.


Booking.com