cómo elegir depiladora

A la hora de elegir una máquina depiladora, podemos encontrarnos con una sorpresa: la gran cantidad de marcas y tipos de máquinas para depilar que podemos encontrar en el mercado actual.

Son una gran cantidad de modelos con funciones y características diferentes, por lo que tomar esa decisión puede ser algo complicado en caso de que no conozcas muy bien las propiedades de cada modelo.

Pero no tienes que preocuparte, pues has llegado al lugar correcto para mostrarte todos los tipos de depiladoras que existen en el mercado, hemos hecho una pequeña selección con aquellos modelos que no puedes dejar de considerar a la hora de comprar tu depiladora, los cuales se encuentran en tendencia.

Así que, si quieres descubrir cómo puedes elegir la mejor depiladora para ti, sigue leyendo.

Cómo elegir la mejor Depiladora

Hay muchas clases de depiladoras que existen hoy en día en el mercado, hablemos un poco de cada una de ellas para que entiendas la diferencia, pues no todas las depiladoras funcionan de la misma manera en la piel de cada persona.

Tipos de Depiladoras

En primer lugar, hay que definir el tipo de depiladora que vas a usar en base a su funcionamiento, pues hay depiladoras manuales, eléctricas e inalámbricas.

Las depiladoras manuales son aquellas que se activan en base a los movimientos que nosotras mismas provocamos, para retirar los vellos.

Por su parte, las depiladoras eléctricas son máquinas que necesitan ser conectadas a una red eléctrica a través de un cable para funcionar, encendiéndose con un botón y manteniendo una velocidad de corte constante sin lastimarte. Suelen ser muy útiles para una depilada rápida y efectiva.

Sin embargo, existe un modelo que puede hacer lo mismo sin la necesidad de estar pegado al tomacorrientes y se conoce como una depiladora inalámbrica.

Una ventaja de tener una depiladora inalámbrica es que las mismas son más fácil de manejar, pues sólo tienes que moverla sin necesidad de depender de un cable.

Traen ya batería incorporada que puedes dejar cargando durante unos minutos para usarla después de forma continua. Sin duda alguna, es de los modelos más cómodos, ya que suelen ser aptos para ser usados bajo el agua gracias a sus propiedades impermeables.

Características de las Depiladoras

Ahora veamos el tipo de depiladoras que existen en función de sus características para depilar.

Depiladoras Eléctricas

Existen aquellas depiladoras que son eléctricas y funcionan con un sistema de hojillas u pinzas pequeñas, para cortar el vello de raíz, ya sea que la piel se encuentre húmeda o seca.

Normalmente, esta clase de depiladora es muy útil para los que están buscando una máquina sencilla y que puedan controlar sin mucho problema, suelen ser de las más tradicionales y viene con un montón de cabezales intercambiables.

Es decir, viene con diferentes tipos de herramientas como cortadores de vello para varios tipos de grosor como áreas muy especificas como pueden ser las cejas o la línea del bikini. Esto hace que la depilación sea un poco más precisa.

Depiladoras Láser o de Luz Pulsada

Sin embargo, también existen las famosas depiladoras láser o de luz pulsada, las cuales trabajan de una forma muy particular.

Envían sobre la piel a través del uso de luz mediante pequeñas pulsaciones, haciendo que ocurra una fotodepilación desde los vellos hasta la raíz del folículo.

De esta manera, no solo se caerá el vello sino que también tendrás una depilación mucho más sudadera que en otros aspectos.

Depiladoras para zonas específicas

Adicionalmente, también debes considerar los tipos de depiladoras que existen según la parte de tu cuerpo que desees trabajar.

Esto te lo comento porque no todas las depiladoras funcionan para trabajar todas las partes del cuerpo, hay zonas que son mucho más sensibles que otras.

  • Por ejemplo están las depiladoras faciales, las cuales son máquinas perfectamente diseñadas para trabajar la piel de tu cara, quitando vellos en la nariz o debajo del mentón y la zona del bigote.
  • Asi mismo, están las depiladoras que son para las cejas, la cual tiene una piel sensible y muy fina que no se puede trabajar con cualquier depiladora.
  • Por último, esta las depiladoras para zonas del bikini como las zonas intimas, máquinas diseñadas para trabajar esos lugares sensibles sin llegar a irritar.

Como has visto, existen muchos tipos de máquinas para depilar en el mercado con muchos beneficios y características que se adaptan a cada mujer.

Por esta razón es muy importante que la máquina depiladora pueda adaptarse a tu piel como también darte esa depilación que necesitas.

Así que antes de escoger un modelo, recuerda tener muy presente desde tu tipo de piel hasta las veces que deseas depilarte.

Si tienes más dudas o quieres revisar unos cuantos modelos de depiladoras, entonces no dejes de chequear  los mejores tipos para mujer en esta selección y así encontrar tu modelo de depiladora ideal.

¡Esperamos que esta guía te haya ayudado!

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo