Aunque llevemos años usando la misma crema antiedad y para el cuidado del rostro con cierta preferencia, lo cierto es que cuando se llega a los 40 años es momento de buscar productos con activos diferentes.

Estos activos no solo tiene que cuidar la piel, sino que ataquen esas pequeñas marcas que comienzan a aparecer con los años.

Esta debe ser un tipo de crema que trabaje profundamente la piel, reparando las células, regenerando tejidos.

La crema tiene que darnos elasticidad, hidratándola para que luzca mucho más juvenil.

El tratamiento que usabas en tus veinte o treinta años tal vez no sea suficiente, y quizás ha llegado el momento de cambiarlo.

Si te encuentras en esta situación, te hablaremos sobre todo, de los cuidados que debes brindarle a tu rostro para que éste disfrute de una buena apariencia, juventud y mucha vitalidad.

Cuidados para la piel después de los 40

Los 40 es una de las mejores edades para una mujer, sin embargo es también una edad de cambios donde nuestras hormonas se van reduciendo.

La vitalidad de la piel deja de ser la misma que unos años atrás.

Sin embargo,  si te aseguras de tener los cuidados correctos con tu piel podrás disfrutar de vitalidad y juventud durante muchos años más.

Estos son algunos de ellos:

  • Elige una crema antiedad ideal para tu tipo de piel. Al hacer una buena elección no solo disminuirán los signos de la edad, sino que combatirá radicales libres, agentes externos, hidratará y fomentará la producción de colágeno y elastina.

  • Usa protector solar FPS50+ tanto en el rostro como en el cuello, en el escote y en las manos para una completa protección todos los días del año.

  • Mantén una buena alimentación, ya que sin duda contar con una buena dieta permite que disfrutes de una buena salud en general, una que se refleja en la piel al consumir vitaminas, aminoácidos y oligoelementos.

  • Ataca las manchas típicas del sol y de la edad con cremas antimanchas y despigmentantes, ya que éstas acumulaciones de melanina no suelen verse nada atractivas.

  • Rellena surcos, líneas de edad y arrugas con cremas o serum que cuenten con ácido Hialurónico entre sus ingredientes, ideales para las depresiones de la piel, corregir arrugas y dar una especie de llenura a la piel que hace que esta luzca fresca e hidratada.

Es importante la limpieza diaria del rostro, así como las medidas necesarias para no exponerte demasiado a los rayos solares, para gozar de una buena salud en la piel.

Cremas antiedad para después de los 40 años

Tu rostro necesita más cuidado del que requería a los 20 años, por esta razón al elegir la mejor crema antiedad para los 40 años existen ciertos aspectos que deben ponerse como prioridad para adaptarse a los nuevos cambios de tu piel.

¿Y cuáles son esos aspectos?

Los activos de la crema

Es hora de apostar por activos un poco más agresivos de lo normal, ingredientes que no solo fomenten la producción de colágeno y elastina, sino que lo hagan a un nivel superior.

Estos activos pueden ser la niacinamida, el Retinol y péptidos, pero también hierbas milenarias como enmei, que activa la longevidad de la piel, ácido Hialurónico, aceites naturales y más. 

Las funciones de la crema

Llegadas a esta edad, ya no se trata solo de hidratación profunda.

La próxima crema antiedad que elijas debe cumplir importantes funciones como por ejemplo, aportar antioxidantes, mejorar la síntesis del colágeno en la piel, almacenar agua en los tejidos.

Es importante, que también ayude a refrescar el contorno de ojos y eliminar bolsas, revitalizar la piel, regenerar las células y rellenar las líneas de expresión y arrugas.

Mejor crema antiarrugas a partir de los 40 años

Nezeni Cosmetics.

Mejor Precio Nezeni Cosmetics 44,90 €. Haz click en la imagen

Recuerda que una piel cuidada e hidratada siempre será una piel con apariencia mucho más joven.

No te olvides del filtro solar, del uso de una buena crema antiedad y de esos pequeños detalles de nuestro estilo de vida que podemos mejorar para contar con una piel linda y joven.

Booking.com