como elegir cremas para la cara

La cara es la carta de presentación de una persona, en esto radica que la importancia de cuidarla y protegerla de agentes que puedan dañarla sea grande.

Para ello los científicos han formulado una gran cantidad de cremas para la cara que no solo previenen, sino que mejoran signos de la edad, problemas relacionados con el sol, arrugas, flacidez y más, de modo que elijas la que mejor va contigo.

Elegir tu mejor crema para la cara

Pero si aún no sabes lo necesario para elegir tu crema ideal, o no conoces todas las que existen en el mercado, entonces te hablamos sobre ellas y como elegir la que mejor va contigo.

Como elegir la mejor crema facial

Un error muy común es pensar que al tener una piel sana y saludable o ser jóvenes no necesitamos una crema facial.

Todas las personas requieren una crema para el rostro, que si bien no es para regenerar, puede ser para proteger el rostro, y lo importante de la cuestión es saber elegir cuál.

 

Mientras que unas cremas faciales tienen algunas funciones relacionadas con la edad, las arrugas, las líneas de expresión y más, otras protegen el rostro del sol y de agentes externos, o sencillamente hidratan, exfolian y un sinfín de funciones.

Aprende a elegir la que necesitas basándote en estos tips o consejos:

¿Qué edad tienes?

Es vital conocer la edad antes de elegir una crema, ya que este punto podría evitar que sufras de alergias o daños en la piel.

Los principios activos de cada cremaestán recomendados para cada edad, así que tómalo en cuenta.

¿Qué estilo de vida llevas?

Si vives encerrada en la oficina o en casa entonces tal vez requieres una crema facial con Retinol que reducen arrugas y manchas.

En cambio si vives al aire libre y te gusta salir bajo el sol, tu crema ideal es con protector solar y vitamina C.

¿Qué tipo de piel tienes?

Si aún no lo sabes, debes averiguarlo, porque las cremas se realizan en función de pieles secas, grasas o mixtas y de elegir la inadecuada podrías sufrir estragos en el rostro.

¿Para el día o para la noche?

Pues sí, puedes comprar una u otra, e incluso ambas, pero es importante que si es de día pueda protegerte del sol y si es de noche, regenere la piel.

Como saber qué tipo de piel tengo

Conocer el tipo de piel que tenemos no solo es importante, sino que nos permite brindarle un correcto y adecuado cuidado, ofreciéndole tratamiento eficaces, y no aquellos que en lugar de mejorarla podrían no hacer nada o dañarla.

Mira los tipos de pieles que existen:

  • Piel Normal. Es una de las más sencillas de tratar, cuenta con textura regular sin imperfecciones. También es suave, libre de cebo, con pequeños poros y excelente circulación de la sangre.
  • Piel seca. Es aquel tipo de piel que no solo se siente rígida, sino tirante o escamosa. Tiene un aspecto un poco opaco y siempre se afecta con los cambios climáticos.
  • Piel grasa. Como su nombre lo dice, es siempre brillante y grasosa, especialmente entre el mentón, la nariz y la frente. Los granos y puntos negros suelen ser el mayor problema de este tipo de piel.
  • Piel mixta. El tipo de piel que combina la grasa de la zona T junto con lo seco o normal en las mejillas, un tipo de piel que presenta muchos problemas para ser tratada. 

Tipos de crema que debes usar

 

Crema hidratante

Las cremas hidratantes son unos de los cosméticos más conocidos por toda las mujeres.

Se trata de una sustancia especialmente formulada para combatir la sequedad de la piel y que al mismo tiempo la mantiene protegida de agentes externos, corrigiendo imperfectos y evitando que se deshidrate, pierda el brillo y de paso cuidando de arrugas o marcas de edad.

Crema antiarrugas

Las mejores cremas antiarrugas son aquellas especialmente fabricadas para atacar de forma directa las arrugas en la piel.

Lo hacen a través de diversos componentes que ponen a trabajar la producción de colágeno y elastina, y que proporcionan una especie de efecto de rellenado en el rostro, evitando que las feas arrugas hagan aparición, y no solo eso, reduciendo las ya existentes.

Son comúnmente confundidas con las cremas antiedad, que aunque se parecen mucho, estas no solo atacan las arrugas, sino que regeneran la piel, la hidratan, renuevan y nutren, para brindar una apariencia mucho más juvenil.

Mejor Precio Nezeni Cosmetics

Crema para cuello y escote

El cuello y el escote, además de ser dos armas de seducción de cualquier mujer, también son puntos clave donde la mirada es fijada y es por ello que junto con el rostro hay que protegerlas y tratarlas.

Para estas zonas, no solo las cremas antiarrugas y antiedad de las cuales te hemos hablado son importantes, sino las hidratantes y sobre todo las cremas para reducir la pigmentación de esta zona, que muchas veces al recibir sol puede mancharse.

Crema reafirmante

Y cuando se habla de piel, no solo la del rostro es importante, sino la de todo el cuerpo, si ya cuidas tu piel del rostro con todo tipo de cremas, es hora de que lo hagas con las demás partes del cuerpo.

Y una crema súper importante es la reafirmante, que se encarga de establecer una película protectora en la dermis para protegerla de agentes externos, es una crema especial para alisar, reafirmar y tonificar la piel, evitando que la elasticidad se pierda y regenerando tejidos. 

Cremas anticelulitis

Otra crema súper importante para la mujer a la cual le gusta verse y sentirse bien, es la crema anticelulitis que evita y combate lo que conocemos comúnmente como piel de naranja o celulitis.

Estas cremas eliminan esas acumulaciones de grasa y dejan la piel tersa y lisa, cuando se elige una de calidad y se acompaña con una rutina de ejercicios y una buena alimentación, ya que causan una inflamación en los tejidos adiposos de la piel para que estos se compriman y se hagan mucho menos visibles.

Cremas exfoliantes

Y por último, las cremas exfoliantes existen tanto para el cuerpo en general como para el rostro, y no son más que productos del sector de la cosmética que ayudan a que eliminemos todas las impurezas y células muertas de la piel, específicamente de la dermis.

Lo logran al realizar una limpieza a través de la fricción con granos al estilo azúcar en contra de la piel, que bien pueden ser finos o gruesos y que provocan el desprendimiento de estas impurezas para permitir que las células se regeneren de manera correcta.

Booking.com