Los desafíos del cuidado de la piel van cambiando según nuestra edad, y una vez llegados a los 50, estos desafíos aumentan.

Nuestro cuerpo se somete a cambios tanto internos como externos, que en definitiva se notan en la piel.

Por esta razón es preciso cambiar un poco la rutina de belleza, orientándola hacia productos cosméticos y otros cuidados más acordes a lo que nuestro cuerpo ahora necesita.

Los 50 años son una edad maravillosa, si bien desafortunadamente con ella llegan las arrugas, la pérdida de elasticidad, resequedad e incluso el acné reaparece en algunos casos por el desajuste hormonal.

¿Quieres cuidar de tu piel para disfrutar de un rostro lozano y juvenil como hace 20 años?

Entonces debes mirar los consejos que tenemos para ti.

Los cuidados para la piel a partir de los 50

Así como nuestra piel cambia, los cuidados que le debemos también lo hacen.

Por esta razón es importante no solo que modifiques rutinas, sino también que comiences a comprar productos cosméticos y de cuidado facial adaptados a tu edad.

Comienza por lo más básico, cuidándote desde adentro para que se refleje por fuera, y no dejes de tener muy presente estos consejos para cuidar tu piel:

  • Mantén siempre una buena higiene. Puedes hacerlo de forma efectiva, comprando jabón apropiado para tu tipo de piel y realizando una limpieza profunda con agua tibia y masajeando el rostro para eliminar impurezas.

  • La hidratación es más importante que nunca, porque a los 50 la piel va perdiendo la capacidad de retención de agua. Aplica tu crema hidratante preferida a diario, masajeando desde el medio de la cara y hasta las laterales, de forma que cubras todo el rostro y el cuello.

  • Aplícate filtro solar en cualquier época del año ya que los rayos del sol no solo suelen acelerar el envejecimiento de la piel, sino que ocasionan manchas desagradables que se acentúan más con la edad.

  • Usa maquillaje adaptado a tu tipo de piel y de buena calidad. Presta atención a las fechas de caducidad, algo que muchas veces pasamos por alto, y nunca olvides desmaquillarte antes de irte a la cama, así como volver a limpiar el rostro de manera adecuada.

La elección de la crema antiedad a partir de los 50

A los 50 la piel se va tornando mucho más reactiva que antes, esto sucede debido al envejecimiento celular, es por ello que a la hora de seleccionar una crema para la cara debemos prestar más atención que nunca.

Primero mantente atenta con los ingredientes activos que contiene, puesto que muchos de ellos suelen incluso alterar el sistema endocrino, algo que sumado a los cambios hormonales típicos de la edad podría ocasionar algunos problemas.

Segundo, que la crema que elijas cubra las necesidades de tu piel, las cuales son hidratación, protección, despigmentación, e incluso acné.

Si has mantenido un buen cuidado de tu piel durante años, puedes olvidarte de tratamientos invasivos que tengan que ver con el bisturí o rellenos, pero es necesario saber elegir muy bien dicho tratamiento.

¿Cuál es la mejor crema antiedad para los 50 años?

Nezeni Cosmetics te explicamos por qué es la mejor crema antiedad a partir de los 50.

La crema antiedad ideal a partir de los 50 es aquella que se encargue de arrugas, patas de gallo y líneas de expresión.

Para ello busca productos que se ocupen de reponer elastina y colágeno,  las cremas antiarrugas que cuentan con ácido hialurónico y retinol son muy recomendadas y excelentes para las arrugas.

También debe contener elementos de hidraten la piel, que contengan antioxidantes, aceites nutritivos y regeneren tejidos.

Elige una marca con la que te sientas cómoda, pero sobre todo que te ofrezca los resultados que estás buscando según tu tipo de piel, aquí tienes una comparativa de las mejores cremas antiarrugas del mercado que puede ayudarte a decidirte cual elegir.

Booking.com